SAGARPA/Delegaciones/Aguascalientes/Boletines/Entrega de apoyos del programa de fomento ganadero

Entrega de apoyos del programa de fomento ganadero


    Entrega de apoyos del programa de fomento ganadero

     

    El Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Ing. Raúl Landeros Bruni, en la comunidad de Los Durón perteneciente al municipio de Aguascalientes, hizo la entrega apoyos económicos para la adquisición de un insumo indispensable en la actividad lechera, como lo es el semen sexado.

     

    En esta ocasión, haremos entrega de 123 notificaciones a igual número de productores en las que se les autorizan los recursos solicitados para la compra de semen sexado; es importante señalar que, dependiendo de la ubicación de su unidad de producción en localidades de alta y muy alta marginación y municipios de la cruzada contra el hambre, el porcentaje de apoyo varia del 35% al 70% del valor de referencia de la cotización, afirmó el Delegado de la SAGARPA.

     

    En términos económicos, resalta el apoyo de 10 millones de pesos que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de la SAGARPA, le otorga a un grupo de productores de leche organizados en sociedad de producción rural para la “construcción de un centro de acopio y procesamiento de leche” denominado Central de Ganaderos de Lácteos (CEGALAC).

     

    En este proyecto la inversión del Gobierno Federal se complementa con la aportación de 22 millones de los socios de CEGALAC para una inversión de 33 millones de pesos, los cuales se ejercen en infraestructura y equipo como parte de la segunda etapa del citado proyecto.

     

    tTmbién se apoyaron a 53 productores con incentivos económicos por los excedentes de sus reemplazos en vaquillas y hembras púberes ovinas, caprinas y porcinas; el monto de la inversión fue de 1.2 millones de pesos, asimismo, se apoyó un proyecto productivo para la rehabilitación de la infraestructura y equipo de una granja productora de ganado ovino, en respaldo a una sociedad de producción rural de recursos limitados, con una inversión gubernamental de 1.2 millones de pesos y 2 millones de pesos los productores.

     

    La suma de los recursos que la SAGARPA ha dispersado en materia pecuaria en este año es de 16.2 millones de pesos, cantidad que podemos afirmar es superior a la que reciben otros estados del país, gracias al respaldo institucional del Lic. José Calzada Rovirosa, secretario de la SAGARPA y del MVZ. Francisco J. Gurria Treviño, coordinador general de ganadería.

     

     

     
    Fecha de publicación