SAGARPA/Delegaciones/Baja California/Boletines/Establecen mecanismo de “Diálogo” para atender la problemática del agua en Baja California

Establecen mecanismo de “Diálogo” para atender la problemática del agua en Baja California


    ​Con el propósito de establecer un puente de comunicación que permita “dialogar” sobre las diferentes problemáticas del agua para uso agrícola en el Valle de Mexicali, autoridades federales encabezadas por SAGARPA y CONAGUA, se reunieron el día de hoy, con productores y dirigentes del Comité Ciudadano Defensor del Agua, Medio Ambiente, Justicia y Legalidad A.C., para abordar este y otros temas relacionados con el vital líquido.


    La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ante la presencia del titular en el Estado, el Ing. Guillermo Aldrete Haas, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Alejandro Cervantes Beltrán, el presidente del Comité Ciudadano Defensor del Agua, Eduardo Rodríguez, comisariados ejidales y productores del Valle de Mexicali.

    El funcionario federal precisó que atendiendo la demanda de los agricultores, se llevó a cabo una reunión informativa con el dirigente de la CONAGUA y los propios productores, con la finalidad de establecer un mecanismo de diálogo, que permita ir analizando y resolviendo, las diferentes problemáticas relacionadas con el tema del agua.

    En este sentido, resaltó la gran disponibilidad del Director de la CONAGUA, Alejandro Cervantes y su equipo de trabajo, por atender las necesidades de información de los agricultores mexicalenses, por lo que acordó, participar en las reuniones que sean necesarias, a fin de ir revisando y analizando, tema por tema, para presentar un análisis detallado, sobre cada uno de ellos, y disipar las dudas de los productores.

    De igual manera, mostró voluntad para asistir a las reuniones informativas que se seguirán dando en los Módulos de Riego, y en donde, se estarán revisando los avances de la operación del actual ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018 y otros, relacionados con el sector agrícola de la región, dijo Aldrete Haas.

    El Delegado de la SAGARPA comentó que fue una reunión muy productiva, en donde ambas partes, tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y necesidades; y en donde quedo establecido el compromiso de seguir promoviendo el diálogo de una manera directa, transparente, permanente y respetuosa.

    Finalmente, comentó que el Gobierno Federal que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, continuará trabajando de una manera cercana con los productores agrícolas del Valle de Mexicali y las autoridades gubernamentales del Estado, con el propósito de que se logren mejores condiciones productivas y económicas para el sector agrícola regional.
     
    Fecha de publicación