SAGARPA/Delegaciones/Baja California/Boletines/Celebrarán algodoneros reunión con empresarios textileros de México: SAGARPA

Celebrarán algodoneros reunión con empresarios textileros de México: SAGARPA


    Productores e integrantes del Comité Estatal Sistema Producto Algodón de Baja California se reunirán el próximo miércoles, 15 de noviembre, con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Textil, así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado, el Ing. Guillermo Aldrete Haas.


    Informó que durante la celebración de la segunda sesión ordinaria del Comité, productores y autoridades del campo, se reunirán con José Cohen Sitton y Rafael Zaga Saba, Presidente y Vice-presidente de la Estrategia y Sustentabilidad de la Cámara Nacional de la Industria Textil, respectivamente; con la finalidad de establecer un acuerdo comercial que permita la introducción de la fibra mexicalense, en el mercado nacional.

    Comentó que durante la reunión, el personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) realizará una presentación sobre la “Producción y Comercialización de Algodón en el Valle de Mexicali”, con el objetivo de poner en perspectiva, desde el punto de vista productivo y económico, al sector algodonero de la región.

    El funcionario federal señaló que la visita de los empresarios textileros, es algo que venía gestionando desde hace varios meses, dada la importancia económica que puede representar para los algodoneros locales, su participación en el mercado nacional.

    Aclaró que la reunión se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Capital Humano (CEDECAH) de SAGARPA, que se ubica por la Avenida Reforma y Calle L S/N de la Colonia Nueva, en la capital del Estado de Baja California. 

    Finalmente, comentó que el algodón es un cultivo muy importante para el Valle de Mexicali y para la economía de Baja California, por lo que el Gobierno de la República que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, continuarán trabajando a través de la Delegación Estatal a fin de que se logre el desarrollo y la consolidación de este importante cultivo para el Estado.
     
    Fecha de publicación