Skip link

SAGARPADelegacionesCampecheBoletinesLA SAGARPA ABRE VENTANILLAS PARA EL PROGRAMA DE FOMENTO AGRÍCOLA 2014

 LA SAGARPA ABRE VENTANILLAS PARA EL PROGRAMA DE FOMENTO AGRÍCOLA 2014

San Francisco de Campeche, Campeche, 30 de enero de 2014

FOTOS

​Con el objetivo de contribuir al incremento de la productividad agrícola mediante incentivos, la SAGARPA abrió ventanillas para la recepción de solicitudes del programa de fomento a la agricultura que opera este año, así lo informó el delegado de esta institución, Víctor Salinas Balam.
"La estrategia de SAGARPA para este año es construir a través de los programas de apoyo un nuevo rostro del campo en donde salga más fortalecido, buscando que sea productivo, competitivo, incluyente, rentable, y sustentable; y el programa de fomento agrícola para este año cumple con este esquema", dijo.
Los componentes que apoyará este año el programa de fomento a la agricultura son: Agroincentivos, Agroproducción integral, Desarrollo de clúster, Proagro productivo, Procafé, Producción intensiva, Sistemas producto, Tecnificación de riego, Bioenergía y sustentabilidad, Reconversión y productividad, Programa de incentivos para productores de maíz y frijol, y proyectos prioritarios agrícolas.
Salinas Balam precisó que las ventanillas para la recepción de las solicitudes están abiertas desde el 15 de enero y cerrarán hasta el 17 de febrero. Los productores deberán estar atentos de la apertura y cierre de ventanillas de cada componente acudiendo a los Centros de Atención al Desarrollo Rural (CADER) o Distritos de la SAGARPA más cercanos para aclarar dudas y pedir informes sobre la mecánica operativa de los programas y sus requisitos.
Explicó que este programa está dirigido a productores y organizaciones que se dediquen a actividades primarias, de transformación y comercialización o agregando valor a la cadena productiva, dando prioridad a los proyectos que cuenten con la participación de integrantes del padrón de beneficiarios del programa Oportunidades y la Cruzada Nacional Contra el Hambre. También pueden consultar la convocatoria disponible en la página electrónica de la institución.
Entre los requisitos específicos, el productor debe cumplir con los establecidos en la normatividad para cada componente o incentivo solicitado, manifestar por escrito no haber recibido o estar recibiendo incentivos de manera individual u organizada para el mismo concepto del programa, componente u otros programas de la SAGARPA, para evitar la duplicidad de apoyos o de solicitudes y manifestar por escrito que está al corriente en sus obligaciones ante la Secretaría. ***

Skip link

CGCS 2014B023 Última modificación:
31 de enero de 2014 a las 11:39, por Delegación Estatal Campeche