SAGARPA/Delegaciones/Coahuila/Boletines/SAGARPA: Entrega Huertos Hortícolas a Beneficiaras del Ejido Agua Nueva en Saltillo, Coahuila

SAGARPA: Entrega Huertos Hortícolas a Beneficiaras del Ejido Agua Nueva en Saltillo, Coahuila


    La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Coahuila, a través del Componente El Campo en Nuestras Manos, el día de hoy está haciendo la primera entrega de Huertos Hortícolas para la Localidad de Agua Nueva Municipio de Saltillo, Coahuila.

     El Ing. Jorge Alberto Flores Berrueto, Delegado Federal de la SAGARPA en Coahuila, quien realizó la primera entrega de apoyos para el establecimiento de 188 unidades de Producción hortícola, por un monto de $658,000.00, de un monto total de más de 2.5 millones de pesos destinados para el área Rural del Municipio de Saltillo.

    Destaco el Delegado, la importancia de las capacitaciones que se impartirán  en próximos días posteriores a la entrega,  a las beneficiarias que hoy reciben  su apoyo,  estas actividades las implementaran el equipo de promotores técnicos coordinados por la Lic. Pilar Cabrera Hernandez, responsable estatal  del Componente, los temas se referirán a la instalación del huerto hortícola,  al método de producción de acorde al ciclo agrícola y el correcto aprovechamiento de los recursos, a fin de garantizar la estabilidad del apoyo otorgado.

    El incentivo otorgado a las beneficiarias de este componente es un paquete para la producción de hortalizas que consiste en un tinaco de 250 litros, manguera para riego directo, pistola de riego, lombricomposta, abono orgánico mineral para suelos, sustrato comercial con una charola de 200 cavidades para germinar, 16 especies diferentes de semilla, hidrogel, un aspersor manual de 5 litros, kit de dos herramientas y malla sombra; con un valor de $3,500.00 por paquete.

     
    Fecha de publicación