SAGARPA/Delegaciones/Colima/Boletines/Sagarpa promueve la agricultura familiar en la Feria de Colima

Sagarpa promueve la agricultura familiar en la Feria de Colima


    La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de talleres en el pabellón agropecuario de la Feria de Todos los Santos, fomenta el cultivo y el uso correcto de plantas medicinales y de hortalizas para que niños y adultos aprendan y conozcan sobre los beneficios y bondades que brinda la agricultura.

    Además de dar a conocer los principales Sistemas Producto en Colima, la Sagarpa en coordinación con el gobierno del estado y la Fundación Produce, brinda talleres con el objetivo de promover la salud y el autoconsumo, así como compartir de manera práctica algunas de las actividades que lleva a cabo la Sagarpa en los programas de huertos medicinales y huertos en todo el país, como parte del componente El Campo en Nuestras Manos.

    Dentro del taller de huertos medicinales, un profesional, imparte una charla sobre las principales plantas medicinales, sus usos para prevenir enfermedades o tratar padecimientos específicos y la elaboración de productos con ellas, tales como infusiones, pomadas, jarabes y jabones.

    Carlos Salazar Preciado, delegado en la entidad, señaló que el taller de cultivo de plantas medicinales y hortalizas está destinado para público adulto e infantil, y su objetivo es enseñar a los asistentes la manera efectiva de cultivarlas haciendo uso de los espacios disponibles en el hogar.

    Los asistentes a este taller adquieren de manera gratuita un kit que contiene un paquete de semillas de plantas medicinales y hortalizas, un saco de tierra para la germinación de las semillas, y una guía para la siembra y cuidado de las plantas.

    El funcionario federal mencionó que: “Es interés de nuestro Secretario, Pepe Calzada, que capacitemos a las mujeres en el manejo y cuidado de los huertos medicinales para autoconsumo a fin de crear oportunidades económicas y productivas. Esta actividad que pertenece al Componente El Campo en Nuestras Manos, se centra en aquellas mujeres que habitan las zonas rurales y que se dedican a las actividades agrícolas o pecuarias”, finalizó.

     
    Fecha de publicación