SAGARPA/Delegaciones/Colima/Boletines/Once empresas locales participarán en Expo México Alimentaria 2017

Once empresas locales participarán en Expo México Alimentaria 2017


    Por segundo año consecutivo, agroproductores de Colima participarán en la Expo México Alimentaria 2017 Food Show, del 7 al 9 de diciembre, con sede en la Ciudad de México, confirmó el delegado en Colima de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado.

     

    Señaló que en esta ocasión serán Café La Huerta, Salsas La Colimeña, Sal Real de Colima, Esfera Blanca, Tropical Orgánica, Grupo Mar, los Consejos Estatal de Plátano y Mango, Sikar y GA alimentos.

     

    Confirmó que además de mayoristas nacionales habrá compradores de otros países como Japón, China, Corea, Filipinas, Singapur, Australia, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Chile, Perú, Brasil, Hungría Bélgica, Polonia, Francia, España, Alemania, Estonia, Bulgaria, Noruega, Ucrania, República Checa, Emiratos Árabes, Israel, Ucrania, Canadá y Estados Unidos.

     

    El funcionario federal aseguró que por la calidad de sus productos, Colima tiene la oportunidad de exportar coco y sus subproductos, papaya, limón, hortalizas, plátano orgánico y convencional y melón.

     

    Mencionó que durante los tres días del evento se esperan más de 60 mil visitantes, que podrán visitar 750 stands en exposición o asistir a más de 120 talleres, paneles y conferencias, lo que abre la posibilidad de cerrar negocios por un monto global de más de 16 mil millones de pesos.

     

    Salazar Preciado estableció que por la magnitud del evento, en el que estarán representantes de 26 estados del país, se espera la visita de productores, inversionistas, compradores, desarrolladores de tecnología, emprendedores, universitarios y público en general para conocer las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo mexicano.

     
    Fecha de publicación