SAGARPA/Delegaciones/Estado de México/Boletines/Reunión de trabajo para el análisis de la Ley Federal de Variedades Vegetales

Reunión de trabajo para el análisis de la Ley Federal de Variedades Vegetales


    En las inmediaciones de la Delegación de la SAGARPA en Estado de México, se llevó una la Reunión de Coordinación entre la dependencia antes mencionada, la SEDAGRO y organizaciones productoras de flor. Asistiendo en representación del Ing. Julio de la Mora Razura, Delegado Federal de la SAGARPA en el Estado, el Ing. Víctor Manuel Ontiveros Alvarado, Subdelegado Agropecuario; el Lic. Gonzalo Bojorges Conde, Director General de Agricultura; el Lic. Juan Manuel Beltrán Estrada, Director General de ICAMEX; Ing. Norberto Sánchez Martínez, Director de Cultivos Intensivos; Lic. Miguel Ángel Díaz Díaz, Representante de la Unidad Jurídica; así como representantes de las distintas organizaciones florícolas en el estado.

    EL objetivo de la reunión fue dar a conocer los aspectos más sensibles de la Ley Federal de Variedades Vegetales y su aplicación, establecer estrategias y propuestas para posibles modificaciones. Todo esto en beneficio y protección de los productores ornamentales del estado. Por otro lado, las Organizaciones de florícolas expusieron sus necesidades más sobresalientes esperando que ambas partes, gobierno federal y estatal, presten atención a estas inquietudes para formular una solución concreta. Por último el Subdelegado Agropecuario, a nombre del Delegado de la SAGARPA, manifestó la disposición de la institución para brindar el apoyo a las respectivas organizaciones.

    Fecha de publicación