SAGARPA/Delegaciones/Guanajuato/Boletines/Anuncia Manuel Pozo La Expo México Alimentaria 2016 Food Show

Anuncia Manuel Pozo La Expo México Alimentaria 2016 Food Show


    Anuncia Manuel Pozo La Expo México Alimentaria 2016 Food Show

     

     

    La Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizará del 8 al 10 de diciembre la Expo México Alimentaria 2016 Food Show en la Ciudad de México, el cual tiene como objetivo ser el principal punto de encuentro de negocios del sector agroalimentario en Latinoamérica y donde se concentrarán negocios del agro por 50 millones de dólares durante los tres días.

     

    En rueda de prensa con medios de comunicación, Manuel Pozo Cabrera, director general de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA); el delegado federal de la SAGARPA en Guanajuato, Víctor Hugo Pineda Martínez y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos explicaron los detalles del evento que pretende incrementar de 27 mil a 28 mil millones de dólares las agro exportaciones de México con el mundo.

     

    Manuel Pozo agradeció la presencia 50 productores guanajuatenses que se acercaron para preguntar y saber de qué forma se puede participar, detalló que se trata de una iniciativa del secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa para generar un foco de atención a nivel internacional que promueva a una mayor inversión en el sector productivo del campo; afirmó que será el principal punto de negocios del sector, pues se tienen confirmados a 115 compradores internacionales para que realicen negocios en favor de los productores, que se traduzcan en generación de empleos y riqueza para el país.

     

    Este evento será realizado en el Centro Banamex, del 8  al 10 de diciembre, de 10 de la mañana a 7 de la noche; evento gratuito al público y se tendrán 18 áreas a partir de un gran stand 360 de SAGARPA, pabellones con especialidades de pesca, ganadería, orgánicos, desarrollo rural exportaciones, seminario de inversionistas, conferencias magistrales y sesiones académicas.

     

    Estimó un potencial de que se realizaran operaciones por más de 50 millones de dólares durante los tres días y derivado de los encuentros de negocios se proyecta en el mediano plazo.

     

    Para finalizar con la presencia de  empresarios internacionales del sector, Manuel Pozo destacó que se realizaran 22 misiones comerciales a países de Europa que templan Rusia, Israel, Francia, Reino Unido Alemania, España, Irlanda, Finlandia, Italia, Latvia y Jordania , de Asia países como Japon, Tailandia, Singapur, Malasia, Vietnam Corea del Sur y China de América Latina  con la participación de países como Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Perú y Colombia, con este acercamiento se tendrá la oportunidad de que cada uno de los empresarios del sector sostengan reuniones #Be to Be con los productores para cerrar negocios de manera inmediata y entablar una relación comercial.

     
     
    Fecha de publicación