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Banderazo de salida del embarque de frutilla mexicana a Japón.


    Banderazo de salida del embarque de frutilla mexicana a Japón.

     

    Byos Farm envia 1,920 toneladas de blueberries al mes durante la temporada de cosecha de octubre a marzo.

     

    El delegado de la SAGARPA Víctor Hugo Pineda, asistió al banderazo de salida del primer embarque aéreo de blueberries del bajío al mercado asiático, Japón de la empresa Byo´s Farm; como Parte de las acciones que el Gobierno Federal implementa a traves de la SAGARPA para incentivar el campo de Guanajuato,

     

    A menos de 8 meses que inicio operaciones, la empresa Byos Farm ubicada en  Cortzar; Guanajuato, logra hacer el primer envío de frutilla a uno de los mercados más exigentes del mundo, todo esto gracias al buen manejo y utilización de la ultima tecnología de plantación de berries sobre maceta.

     

    En coordinación con los socios de esta ultima, Sabrimex S.A. de C.V. y California Giant, se logra consolidar dicho proyecto de envío de la frutilla,  es destacable que estas firmas cuentan con experiencia en comercialización de frescos en el mercado asiático de al menos 20 años, de esta manera se llevó acabo este primer embarque con 240 cajas con un peso aproximado de 2.0Kg cada una, un total de 480 kg por semana, cabe señalar que actualmente ya se hacen envios a los Estados Unidos.

     

    En este sentido, la SAGARPA delegación Guanajuato por medio de SENASICA ha brindado seguimiento para la obtención de los certificados de inocuidad y exportación necesarios para lograr estos envíos.

     

    La frutilla dirigida al pais Nipón será especialmente comercializada en dos segmentos de mercado, consumo fresco y  decoración en repostería.

     

    De 2005 a 2015, las exportaciones nacionales de productos agroalimentarios a Japón han crecido en 68.3 por ciento, al pasar de 579.9 millones de dólares a 976.1 millones de dólares, lo que equivale a una Tasa Media de Crecimiento Anual de 4.8 por ciento.

     

    El cierre al tercer trimestre de 2016 indica que el principal producto exportado a Japón fue la carne de cerdo, la cual representa más del 34 por ciento del total de los principales insumos agroalimentarios comercializados con este destino.

     

    Le sigue el aguacate, 18 por ciento; atún, 10 por ciento; carne de res, 5.7 por ciento; espárrago, 3.8 por ciento, y calabaza, 3.7 por ciento.

     

     

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