SAGARPA/Delegaciones/Guanajuato/Boletines/Entrega Apoyos FAPPA

Entrega Apoyos FAPPA


    Celaya, Gto., a 26 de abril de 2017.

    COMUNICADO 011/17 

    SAGARPA Guanajuato firmó convenio para la entrega de Apoyos FAPPA a productores

     

    • Se ha apoyado a 120 grupos de productores con un monto de 22 millones de pesos
    • Fueron beneficiados productores de Valle de Santiago

    Con una inversión de 268 mil 800 pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), delegación Guanajuato firmó y entregó convenio de Concertación y Orden de pago de los componentes del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

    El objetivo de FAPPA es apoyar a productores con infraestructura básica, equipo, insumos, especies pecuarias y asesoría técnica para la implementación de proyectos productivos, en 2016 se beneficiaron a 120 grupos de productores cuya inversión ascendió a los 22 millones, 222 mil pesos.

    En esta entrega fueron beneficiados seis productores del municipio de Valle de Santiago que pertenecen al Grupo Ganadero Ramírez y cuyo proyecto es engorda y comercialización de ganado bovino, los recursos servirán para la compra de 10 becerros, la ampliación del corral y la compra de alimento.

    El delegado de la SAGARPA en Guanajuato, Víctor Hugo Pineda Martínez felicitó a los beneficiados y afirmó que la entrega de apoyos es difícil porque muchos solicitan ayuda para proyectos que no son actividades pecuarias y las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, así como el secretario, José Calzada son garantizar que los recursos lleguen a productores del campo y poco a poco se vaya reduciendo la pobreza en el país.

    Recalcó la importancia de que los recursos se apliquen de manera transparente para que cumplan con el objetivo de beneficiar al campo en el estado y finalizó "siéntanse orgullosos del apoyo que el gobierno federal les facilita".

    Con estas acciones se fortalecen las cadenas productivas y se concreta el compromiso del Gobierno de la República de generar mayores ingresos y mejorar las condiciones de vida de la población rural.

    Fecha de publicación