SAGARPA/Delegaciones/Guanajuato/Boletines/Las puertas de la SAGARPA están abiertas para todas ustedes”: Paulina Escobedo

Las puertas de la SAGARPA están abiertas para todas ustedes”: Paulina Escobedo


    Celaya, Gto., 15 de noviembre de 2017

     

    COMUNICADO 047/17

    “Las puertas de la SAGARPA están abiertas para todas ustedes”: Paulina Escobedo

    ·   Entregó 30 paquetes de apoyo del Campo en Nuestras Manos.

    Apoyar a los pequeños productores sobre todo a las mujeres es una de las acciones principales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es por ello, que en la delegación Guanajuato se entregaron 30 Paquetes Productivos para el Autoconsumo del Componente El Campo en Nuestras Manos, por un monto de 135 mil pesos.

    Al encabezar el evento, la directora general de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la SAGARPA, Paulina Escobedo Flores mandó un saludo del secretario, José Calzada Rovirosa, “hace dos años se creó la estrategia del Campo en Nuestras Manos, empezamos a hacer actividades y gracias al trabajo de Pepe Calzada en la Cámara de Diputados, se asignó una partida, por eso hoy podemos tener estos paquetes, estos recursos para las mujeres del campo de México”.

    En ese sentido, indicó que el objetivo del secretario es que las mujeres con la fuerza que tienen, su trabajo, salgan adelante, gracias a los apoyos que la SAGARPA les otorga para que puedan alimentar a su familia y a la larga obtener un ingreso. “Hemos hecho cuentas, desde el momento que empiezan a producir huevo y pueden desayunar o comer, se ahorran más o menos 800 pesos al mes”.

    Agrego que el Componente del El Campo en Nuestras Manos cuenta con más apoyos, como capacitaciones, mismas que se comprometió a traer, siendo que en próximos días ofrecerán el tema de Huertos Medicinales donde se les enseñará a hacer shampoo, pomada, repelente y más productos.

    “Quiero agradecerles mucho su participación, agradecerle al Delegado todo el apoyo que da a las mujeres y al equipo de técnicos, recuerden que las puertas de la SAGARPA están abiertas para todas ustedes” concluyó.

    En su oportunidad, el delegado Víctor Hugo Pineda Martínez reiteró la importancia de este programa “es el más noble, el más sensible de los componentes, de los programas que tiene el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto y de nuestro secretario, José Calzada Rovirosa, quien ayer vino a Irapuato y con esta son siete veces en menos de dos años que nos acompaña, de ahí la importancia que le da a nuestro estado”.

    Indico que el programa está dirigido a las mujeres, a uno de los sectores más vulnerables, con mayores necesidades, pero sobre todo más comprometidos,  “quiero repetir las palabras de Pepe Calzada: Cuando la mujer está bien, la familia está bien y por lo tanto nuestro país, México también está bien, por eso la importancia de este programa que busca sembrar una semilla para lograr el bienestar y prosperidad y las familias puedan salir adelante”.

    En el evento también estuvo presente el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rafael García del Horno, quien reconoció el esfuerzo de la delegación estatal, la secretaria y sobre todo del Gobierno Federal por el trabajo que realizan a favor del campo.

    Este componente apoya con huertos o módulos de gallinas o conejos, con el fin de lograr la venta en gran escala, luego de cubrir las necesidades de la familia beneficiada y la comunidad.

    En lo que va del año, El Campo en Nuestras Manos ha destinado mil 194 paquetes en los 46 municipios del estado, con una inversión de cuatro millones 941 mil 500 pesos.


     

    Fecha de publicación