SAGARPA/Delegaciones/Hidalgo/Boletines/En puerta V Feria de la Trucha Hidalguense en Tulancingo, Hidalgo

En puerta V Feria de la Trucha Hidalguense en Tulancingo, Hidalgo


    · Ésta feria brinda oportunidades de mercado a los productores acuícolas.

     

    El Comité Hidalguense Sistema Producto Trucha A.C., la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Delegación Hidalgo; la Subdelegación de SAGARPA-CONAPESCA, y la Presidencia Municipal de Tulancingo invitan a la población en general a asistir este domingo 3 de diciembre a partir de las 11:00 a.m. en la Velaría del Jardín La Floresta en el Municipio de Tulancingo Hgo, a la V Feria de la Trucha Hidalguense.

    Esta Feria, tiene como objetivo principal, promover y difundir las propiedades de la trucha para así incrementar su consumo entre la  población hidalguense y del mismo modo dar a conocer que éste es un producto inocuo y de alto valor nutrimental.

    Hay que hacer mención que el aumento en el consumo de este producto, se verá reflejado en el incremento en las ventas de los productores locales y por consiguiente, una mayor afluencia de visitantes en los lugares turísticos donde se ubican las granjas de producción de ésta especie.

    La V Feria de la Trucha Hidalguense contempla dentro de sus múltiples actividades: una plática de buenas prácticas de producción, clases muestras dirigidas por Chefs especializados en mariscos, el 2do Concurso de preparación de trucha entre los productores del estado, una muestra gastronómica, en la que participarán alumnos de escuelas de gastronomía del Estado; y para inculcar en los niños y jóvenes los beneficios de este producto se realizará la actividad denominada "Junior Chef", en la que se premiará al mejor platillo y que será elaborado por estudiantes del nivel  secundaria.

    Cabe destacar que también se contará con un área infantil en la que los pequeños podrán conocer, por medio de divertidos juegos tradicionales, cómo se produce y reproduce la trucha en Hidalgo, además de diversas formas de consumo, entre otros.

    En lo que respecta al área gastronómica, los visitantes podrán degustar diversos tipos de platillos donde ésta especie es la base de su preparación; mientras que en el área de venta se podrán adquirir producto fresco. Además se habilitará un espacio para productores donde éstos podrán conocer a los acuicultores de los diferentes municipios y los servicios que cada uno de ellos ofrece en sus granjas para así poder generar un intercambio de experiencias y con ello mejorar y eficientar sus procesos de producción.

    Este tipo de actividades son muestra del compromiso que tiene la SAGARPA con los productores acuícolas de la entidad, pues además de brindar un espacio para mostrar cómo han ido enfrentando distintos retos, también les da la oportunidad de abrir nuevos y mejores canales de comercialización.

     

     
    Fecha de publicación