SAGARPA/Delegaciones/Michoacán/Boletines/Entrega Sagarpa Michoacán más de 15 Millones de Pesos para Impulso del Campo

Entrega Sagarpa Michoacán más de 15 Millones de Pesos para Impulso del Campo


    ​​​

     El delegado señaló que para el ejercicio fiscal 2017 se ha aportado una inversión de 54.7 millones de pesos mediante 2 componentes del Programa de Fomento Agrícola.
     Jaime Rodríguez López recalcó que el objetivo es impulsar zonas con potencial productivo medio y alto en cultivos prioritarios y con proyección alta de mercado.

    Morelia, Mich., a 01 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de atender la problemática de la baja productividad de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA´s), la Delegación en Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) hizo entrega de más de 15 millones de pesos para impulsar zonas con potencial productivo medio y alto en cultivos prioritarios, con proyección alta de mercado y a la vez, mitigar el impacto ambiental de sistemas agrícolas.
    El delegado estatal, Jaime Rodríguez López señaló que para el ejercicio fiscal 2017 se ha aportado una inversión total de 54 millones 700 mil pesos gestionados correspondientes a 45 autorizaciones del Programa de Fomento Agrícola en sus componentes: Capitalización Productiva Agrícola, de Infraestructura y Equipamiento de Instalaciones Productivas para incentivos de Sistemas de Riego Tecnificado y; Componente de Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua, incentivo para Energías Renovables, destinados para cultivos de fresa, jitomate, maíz grano, y zarzamora.
    “Estos incentivos contribuyen a solucionar problemáticas de productividad agrícola y sustentable como: El negativo impacto ambiental; La insuficiencia de capital de trabajo; La insuficiente mecanización y equipamiento; Bajo nivel tecnológico; Baja innovación; Carencia de estrategias integrales para la atención de cadenas agrícolas y; Baja eficiencia de uso del agua a nivel parcelario y degradación del suelo. De tal forma que se continua con el impulso de forma tecnológica y optima un sistema sustentable y ambiental agrícola.” Explicó Rodríguez López.
    Los conceptos de apoyo con que se incentivan son: Sistemas fotovoltaicos Interconectados y; Multicompuertas de: aspersión (en diferentes modalidades) y Microaspersión de goteo, lo cual intensifica acciones de sanidad e inocuidad que son fundamentales para la obtención de productos de calidad e inocuos y aplica para todo el territorio del Estado y del País, indicó el funcionario federal.
    “Actualmente la mecanización y tecnificación del campo en conjunto con las energías renovables son ya una parte importante de tecnologías utilizadas, así mismo, su aprovechamiento y la sustitución que realizan de los combustibles fósiles ha sido gradual y significativa ya que contribuyen al mejoramiento de entorno ecológico y coadyuvan al desarrollo sustentable que muchos países se han fijado como objetivo.” Finalizó Jaime Rodríguez
    Fecha de publicación