SAGARPA/Delegaciones/Nuevo León/Boletines/SAGARPA NUEVO LEÓN PRESENTE EN XV ANIVERSARIO DE PESA EN MÉXICO Y EN PRESENTACIÓN DE ATLAS AGROALIMENTARIO

SAGARPA NUEVO LEÓN PRESENTE EN XV ANIVERSARIO DE PESA EN MÉXICO Y EN PRESENTACIÓN DE ATLAS AGROALIMENTARIO


    El Ing. Fermín Montes Cavazos, delega​do de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Nuevo León, estuvo presente en la Ciudad de México en el XV Aniversario del Proyecto de Seguridad Alimentaría para Zonas Rurales (PESA Rural) y en la presentación del Atlas Agroalimentario 2017.

     

    Ambas ceremonias fueron presididas en la Ciudad de México por José Calzada Rovirosa, secretario del ramo, asistieron autoridades de todo el país.

     

    En relación al PESA se destacó que durante ese periodo ha beneficiado a más de un millón de personas, en su mayoría mujeres, cuyo proyecto es brindar justicia social, atender las auténticas necesidades humanas, por medio del trabajo entre el Gobierno de la República, entidades federativas y organismos internacionales enfocados al desarrollo social e inclusión productiva en el sector rural.

     

    José Calzada Rovirosa refirió que en estos 15 años el PESA Rural ha logrado transformar la vida de un millón de beneficiarios, con una inversión de 22 mil millones de pesos.

     

    En un segundo evento, celebrado ese mismo 8 de noviembre, el titular de SAGARPA destacó datos relevantes del campo mexicano, de la ganadería, pesca y otros sectores que recoge el Servicio de Información Agroalimentaria (SIAP), la cual se refleja en el Atlas Agroalimentario 2017 que presentó.

     

    Fecha de publicación