SAGARPA/Delegaciones/Nuevo León/Boletines/SAGARPA Y SEDAGRO CELEBRAN FERIA AGROALIMENTARIA NUEVO LEÓN 2017

SAGARPA Y SEDAGRO CELEBRAN FERIA AGROALIMENTARIA NUEVO LEÓN 2017


    Este viernes a las 9:00 horas inició la Feria Agroalimentaria Nuevo León 2017 en las instalaciones de la Plaza Cívica del Pabellón Ciudadano, Monterrey.

    El Ing. Fermín Montes Cavazos, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), inauguró la primera edición de la feria en compañía de autoridades y productores.​

    En el evento exhiben productos agroalimentarios Pequeños Productores de la Entidad con el objetivo de ser vinculados con otros sectores económicos a efecto de que establezcan relaciones que les posibiliten comercializar su mercancía en mejores condiciones.

    Como parte del evento dos Pequeños Empresarios Agropecuarios participantes son seleccionados para que asistan a la "MÉXICO ALIMENTARIA FOOD SHOW 2017" que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2017.

    La Feria Agroalimentaria Nuevo León 2017 reúne a productores dedicados a la repostería fina como hojarascas, galletas de avena; así como productores de carne seca de res, tortillas, tostadas de nopal; cápsulas de dióxido de silicio, y moringa.

    Además pequeños productores de dulces, mermeladas, jugo fresco, licores, dulces de chilacayote, manzana fresca, quesos, dulces de leche de cabra, vino de manzana, conservas, queso, conejo, peces tropicales, tilapia, orégano, huitlacoche, ajo, chorizo, tamales, nuez, mejoradores de suelo, salsas, herbolaria, dulces, pan de trigo y hortalizas, entre otros.

    La convocatoria se lanzó para productores de todo el Estado, confirmando su participación agroemprendedores de San Nicolás; de Congregación Calles, Montemorelos; San Javier, Salinas Victoria; Ejido Providencia y 18 de Marzo, de Galeana; San José de La Laja, Los Herreras; Villas del Cuchillo, China; de los municipios Santiago, Dr. Arroyo; Linares, Aramberri, Cadereyta, Bustamante, Monterrey, y Rayones, entre otros.

    Como visitantes y para que conozcan lo que se produce en diversas comunidades rurales se invitó a representantes de empresas como Kesos y Kosas, Dulcería La Mexicana, Carnes San Juan, Súper Leal y Carnicería Ramos.

    Fecha de publicación