SAGARPA/Delegaciones/Nuevo León/Boletines/SAGARPA NUEVO LEÓN SE COORDINA CON POLICÍA INTERESTATAL DE CAMINOS PARA MOVILIZACIÓN DE GANADO Y VEGETALES

SAGARPA NUEVO LEÓN SE COORDINA CON POLICÍA INTERESTATAL DE CAMINOS PARA MOVILIZACIÓN DE GANADO Y VEGETALES


    La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Delegación Nuevo León colaboró con capacitación para el arranque de vigilancia de la Policía Interestatal de Caminos.

    El Ing. Fermín Montes Cavazos, delegado de la SAGARPA en el Estado, detalló que la dependencia federal colaboró con la capacitación a los policías para que verifiquen el cumplimiento de los requisitos zoosanitarios y fitosanitarios en la movilización de animales y vegetales en la localidad.

    Durante la presentación de los nuevos elementos de la Policía Interestatal de Caminos, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado, destacó que los elementos fueron capacitados por diversas autoridades, entre estas la SAGARPA.

    El arranque oficial de vigilancia de los elementos se desarrolló en Ciudad Mier, Tamaulipas en sus límites con Nuevo León, lo anterior al destacar que trabajarán en conjunto para garantizar la vigilancia en ese punto. Los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presidieron el evento ante la compañía de delegados federales, presidentes municipales de las dos entidades, entre otras autoridades y población en general.

    En el programa de seguridad colaboran elementos de Fuerza Tamaulipas y la Policía Estatal de Caminos de Nuevo León, en coordinación vigilarán la Ruta 54 que comprende municipios como Pesquería, Marín, Cerralvo y General Treviño, en Nuevo León; así como Ciudad Mier y Miguel Alemán, en Tamaulipas.

    Fecha de publicación