SAGARPA/Delegaciones/Nuevo León/Boletines/SAGARPA Y ADMINISTRACIÓN DE APODACA ENTREGAN PAQUETES HORTÍCOLAS

SAGARPA Y ADMINISTRACIÓN DE APODACA ENTREGAN PAQUETES HORTÍCOLAS


    La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Delegación Nuevo León,​ y el municipio de Apodaca entregaron hoy martes paquetes de autoconsumo del Componente El Campo en Nuestras Manos.

    A nombre de José Calzada Rovirosa, secretario del ramo, el Ing. Fermín Montes Cavazos, delegado estatal de la SAGARPA, entregó los incentivos a 45 madres de familia, en compañía del Lic. Óscar Cantú García, presidente municipal de Apodaca.

    El evento inició a las 10:00 horas con la entrega de materiales, equipos, y semillas para la elaboración de un huerto familiar.

    Con un valor de $160,000 pesos la SAGARPA entregó 45 paquetes hortícolas de autoconsumo que incluyen pala de punta redonda, rastrillo de mango largo, manguera para jardín, semilla, aspersores manuales, pistola de riego, lombricomposta, fertilizante mineral orgánico sólido de suelo, fertilizante mineral líquido para suelos, sustrato comercial para germinar, gel absorbente, y malla sombra, entre otras herramientas.

    A la vez la administración de Apodaca aportó tierra y rac, entre otros insumos.

    Participaron la Lic. Cecilia Ochoa Araujo, coordinadora estatal del Componente El Campo en Nuestras Manos; y el Ing. Javier Garza Covarrubias, jefe de Programa de Desarrollo Rural.

    Asistieron secretarios, regidores, el Prof. Alberto Gómez Villegas, secretario de Ayuntamiento; Ing. Jorge Armando Guajardo Elizondo, tesorero municipal; Lic. Pedro Montes Cantú, presidente de la Asociación Ganadera de Apodaca; y la Lic. Karla Rosario Martínez Elizondo, directora del Centro de Atenco Empresarial.

    La capacitación de huertos familiares estuvo a cargo del Ing. Rubén Martínez Salazar; la demostración de instalación de huertos la realizó Fernando Faz Castillón, y registro y control el Ing. Pedro Rocha Silva, jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) de Apodaca.

    Fecha de publicación