SAGARPA/Delegaciones/Nuevo León/Boletines/SAGARPA ENTREGA MÓDULOS DE GALLINAS Y PAQUETES PARA HUERTOS FAMILIARES EN EL SUR DE NUEVO LEÓN

SAGARPA ENTREGA MÓDULOS DE GALLINAS Y PAQUETES PARA HUERTOS FAMILIARES EN EL SUR DE NUEVO LEÓN


    Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Nuevo León entregaron incentivos para impulsar la economía familiar en el sur del E​stado en Galeana, Zaragoza, Mier y Noriega, y Doctor Arroyo.

     

    Los días 23 y 24 de octubre los responsables del Componente El Campo en Nuestras Manos hicieron entrega de 110 equipos de infraestructura para gallineros y tres paquetes para huertos familiares, lo anterior con un valor de $505,500 pesos.

     

    En representación del Ing. Fermín Montes Cavazos, delegado estatal de la SAGARPA, asistió al sur del Estado el Ing. Javier Garza Covarrubias, jefe de Programa de Desarrollo Rural.

     

    Para el municipio de Galeana el 23 de octubre se destinaron $243,000 pesos, para 54 Módulos de Gallina, lo cuales se entregaron ante la presencia del Ing. Cesar Homero Luna González, jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) y la Ing. Graciela Rivera Castro, jefa de CADER de San Rafael y El Potosí. En el evento el MVZ Gregorio Enrique Cárdenas Durán fue el capacitador para el armado de infraestructura y del cuidado sanitario de las aves.

     

    También el 23 de octubre al municipio de Zaragoza destinaron $57,500 pesos, por un total de 12 módulos para gallinas, así como un huerto familiar. Con la presencia del Ing. Cayetano González García, jefe de CADER de Aramberri; y contando con la capacitación del técnico estatal, MVZ Mónica Cecilia Serna Aldrete.

     

    En tanto que para Doctor Arroyo se destinaron $152,000 pesos en 33 módulos de gallinas y un huerto familiar. La entrega estuvo a cargo del Ing. Óscar Cárdenas Castillo,  jefe de CADER de Doctor Arroyo, y del alcalde, Lic. Juan Antonio Martínez Rodríguez. Ese 24 de octubre la asesoría estuvo a cargo del técnico estatal, Ing. Manuel Zapata Loera.

     

    Asimismo, el 24 de octubre se canalizaron $53,000 pesos para el municipio de Mier y Noriega, cuyo apoyo se destinó a 11 módulos para gallinas y un huerto familiar. También con la presencia del Ing. Óscar Cárdenas Castillo, jefe de CADER de Doctor Arroyo; así como del presidente municipal, Pedro Cortez Briones; y con la asesoría y capacitación del técnico Estatal, Ing. Manuel Zapata Loera.

    Fecha de publicación