SAGARPA/Delegaciones/Nuevo León/Boletines/SAGARPA, SENASICA Y SEDAGRO INICIAN EN NL PROGRAMA DE BARRIDO DE GANADO PARA LA TUBERCULOSIS Y GARRAPATA

SAGARPA, SENASICA Y SEDAGRO INICIAN EN NL PROGRAMA DE BARRIDO DE GANADO PARA LA TUBERCULOSIS Y GARRAPATA


    ​La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) iniciaron en Cadereyta el Programa de Barrido de Tuberculosis en la Zona B en Ganado Bovino de Carne.

    El Ing. Fermín Montes Cavazos, delegado federal de la SAGARPA, participó en la inauguración de los trabajos que de manera para​lela se desarrollan en Allende, y que se implementarán en los municipios de Mina, Santiago, Marín, Pesquería, Higueras, Hidalgo y Salinas Victoria, por citar algunos.

    La reunión inició a las 10:15 horas en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Cadereyta con la presencia del Dr. José Santiago Preciado Robles, presidente municipal de Cadereyta; QFB Arnoldo Ledezma Martínez, secretario del Ayuntamiento; MVZ José Luis Marroquín Aguirre, director municipal de Fomento Agropecuario; Baltazar Oyervides Rodríguez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Cadereyta; MVZ Blanca Nelly García Cabrera, coordinadora de Sanidades de la SEDAGRO; y MVZ Romel Canto Cuevas, encargado de la Coordinación de Campañas Zoosanitarias del SENASICA, entre otros.

    Como parte de la campaña que concluirá a finales de enero, personal especializado visitará diversos predios de los municipios ya citados para cumplir con varias actividades que consisten en la inoculación de la tuberculina para el diagnóstico de posibles animales enfermos, la identificación del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), registro de Unidad de Producción Pecuaria (UPP) y se tomarán muestras de sangre para el monitoreo de brucelosis.

    Para agilizar los trabajos el Comité Estatal de Fomento, Sanidad y Movilización Pecuaria (CEFOSAMP) contrató cinco médicos que participarán en las diversas actividades de barrido.

    Fecha de publicación