SAGARPA/Delegaciones/Nuevo León/Boletines/​DELEGACIÓN SAGARPA NUEVO LEÓN APUESTA A PLANEACIÓN AGRÍCOLA NACIONAL 2017-2030

​DELEGACIÓN SAGARPA NUEVO LEÓN APUESTA A PLANEACIÓN AGRÍCOLA NACIONAL 2017-2030


    El Ing. Fermín Montes Cavazos, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Nuevo León confía en que la "Planeación Agrícola Nacional 2017-2030", presentada por José Calzada Rovirosa, secretario del ramo, es una herramienta que ayudará a tomar mejores decisiones para el campo mexicano.

     

    Montes Cavazos asistió a la presentación de la "Planeación Agrícola Nacional", un instrumento diseñando con actores relevantes en la cadena productiva, que incluye zonas productivas y zonas potenciales, contemplando la colocación de 38 productos estratégicos como trigo grano, cristalino y harinero; maíz blanco y amarillo; café, caña de azúcar, frijol, avena forrajera, y cacao; oleaginosas (canola, girasol, cártamo y soya), manzana, sorgo garbanzo, arroz, agave, aguacate, chiles, pimientos, jitomate y cítricos.

     

    José Calzada Rovirosa indica que la planeación va a guiar las acciones que consideran se deben tomar, y consultar con academia y ciencia para que a México le vaya mejor. "Invertir en el campo es sembrar paz para generar progreso", apuntó.

    Fecha de publicación