SAGARPA/Delegaciones/Querétaro/Boletines/Acompaña SAGARPA a Gobernador en entrega de Centro de Extensionismo

Acompaña SAGARPA a Gobernador en entrega de Centro de Extensionismo


    DELEGACIÓN QUERÉTARO

    Comunicado No. 113

    Querétaro, Qro., 09 de noviembre 2017

     

    Acompaña SAGARPA a Gobernador en entrega de Centro de Extensionismo

    Acompaña el Delegado de SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez, al gobernador en el evento.

    Brindar espacios dignos para el desarrollo del trabajo de la comunidad universitaria es el objetivo del Centro de Extensión e Innovación Regional (CEIR) que entregó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

    El mandatario estatal explicó que se invirtieron 5.8 millones de pesos en tres proyectos integrales que impulsan la mejora y modernización del campus; particularmente, el CEIR -dijo- es una realidad gracias a la colaboración de la Sagarpa, en el cual se atenderán y potenciarán las necesidades de los productores, técnicos de campo y docentes de los estados de Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo y Guanajuato.

    "Les entregamos una mejor infraestructura para ampliar la oferta universitaria, para brindar espacios dignos a alumnos, productores y extensionistas; para profesionalizar sus prácticas, su capacitación, sus estancias y talles", indicó.

    El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Tonatiuh Cervantes Curiel, señaló que actualmente en el estado existe una red de 500 especialistas, investigadores, prestadores de servicios y consultores independientes que buscan orientar y articular servicios técnicos para el sector rural.

    El delegado de la SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez destacó el apoyo al campo de la actual administración y la colaboración a través de la Sedea: "el campo mexicano ha dejado de ser un lastre porque ya estamos produciendo (…) Vamos a trabajar por Querétaro; el campo queretano no tiene colores, el campo queretano es uno solo", expresó.

    Al término del acto protocolario, el gobernador recorrió las áreas de horticultura, queserías, silos, laboratorios, corrales y dormitorios de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ.

     
    Fecha de publicación