SAGARPA/Delegaciones/Querétaro/Boletines/Visita Amealco el Director Nacional de FIRA con el Gobernador del Estado

Visita Amealco el Director Nacional de FIRA con el Gobernador del Estado


     

    DELEGACIÓN QUERÉTARO

    Comunicado No. 115

    Querétaro, Qro., 15 de noviembre 2017

     

    Visita Amealco el Director Nacional de FIRA con el Gobernador del Estado

    • Acompaña el Delegado de SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez, a grupos de productores en evento encabezado por el Gobernador Francisco Domínguez Servién.

    El primer componente para un campo competitivo y ganador es impulsar la vocación y las capacidades de las personas que lo trabajan, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez al encabezar la entrega Regional de Apoyos Agropecuarios 2017 por más de 3.38 millones de pesos en programas como el de concurrencia, apoyo por contingencias, el municipalizado, de empleo temporal y extensionismo, entre otros.

    En el municipio de Amealco de Bonfil, el mandatario estatal destacó que la región aporta prácticamente la mitad de los ingresos agrícolas del estado y poco más de la quinta parte de su riqueza ganadera, resultado de que más del 70% de sus comunidades se dedican a las actividades agropecuarias.

    "Ustedes son quienes conocen mejor esta tierra, por ello es indispensable escucharlos y trazar junto a ustedes una ruta de vinculación, equipamiento, tecnificación, capacitación y extensionismo", apuntó Domínguez Servién.

    El director Nacional de FIRA-Banco de México, Rafael Gamboa González destacó que Querétaro es un ejemplo en la ubicación y productividad de varias empresas agroalimentarias muy exitosas que exportan y venden a distintos mercados con mucho éxito: "en el estado hay una gran capacidad productiva, la producción de hortalizas en invernadero y en agricultura protegida en general está teniendo un desempeño notable y seguirá en esa vía".

    Resaltó la importancia de la firma del convenio, que es una gran oportunidad para que los pequeños productores se vinculen con las grandes empresas y aprovechen esos canales que ya se establecieron de comunicación y de comercialización.

    Con este convenio, dijo el funcionario federal, se darán garantías a productores que estén en proyectos productivos que ya tengan mercado, que ya tengan vinculación con las cadenas exitosas, de tal manera que puedan acceder al financiamiento contando con el apoyo del gobierno del estado y con los apoyos que maneja FIRA.

     
    Fecha de publicación