SAGARPA/Delegaciones/Región Lagunera/Boletines/TODO LISTO PARA LA EXPO ALIMENTARIA 2017: SAGARPA

TODO LISTO PARA LA EXPO ALIMENTARIA 2017: SAGARPA


    En una videoconferencia a nivel nacional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que se encuentra todo listo para la segunda edición de la feria “México Agroalimentaria 2017 Food Show” a realizarse del 7 al 9 de diciembre, con el propósito de exponer a los mexicanos y al mundo la potencia alimentaria de nuestro país.

    José Armando García Triana, Delegado de la SAGARPA en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, puntualizó que se trata de un evento de suma importancia para México, pues permitirá que los productores regionales cuenten con una ventana comercial a todos los países participantes.

    Este año, la exposición tendrá una extensión de 44 mil metros cuadros, estará a la altura de las realizadas en Japón o Estados Unidos, y se prevé la asistencia de 60 mil personas en las instalaciones del Centro Citibanamex, ubicado en la Ciudad de México. 

    Durante la sesión informativa, Ramiro Hernández García, Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA a nivel central y el Mtro. Manuel Pozo Cabrera, Coordinador de la Agencia de Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) estimaron una participación de alrededor de 150 compradores internacionales provenientes de más de 50 países y más de 100 empresas nacionales, que se prevé concreten ventas por más de 18 mil millones de pesos, con lo que la “México Agroalimentaria 2017 Food Show” se consolidará como un referente a nivel regional en América Latina y el mundo.

    Durante la Expo se realizarán más de 120 eventos y se contará con 800 estands referentes a productos orgánicos, innovación y sustentabilidad, agricultura, exportaciones, ganadería, eventos, estados, desarrollo rural, pesca y acuacultura, bebidas tradicionales y demostraciones, entre otros.

    Los funcionarios federales indicaron que en esta ocasión se tendrá como país invitado de honor a Canadá, por lo que se contará con un pabellón especial de esa nación conformado por exportadores e importadores, con lo que se unirán los lazos que existen con nuestro país.

    www.gob.mx/sagarpa

    0o0​​

     
    Fecha de publicación