SAGARPA/Delegaciones/San Luis Potosí/Boletines/SAGARPA da a conocer el ganador de “Platillos con sabor a mi tierra – Escamoles”

SAGARPA da a conocer el ganador de “Platillos con sabor a mi tierra – Escamoles”


    Se llevó a cabo el concurso "Platillos con sabor a mi tierra – Escamoles"  el pasado 27 de agosto en la Pista de la Expo Ganadera y Agroalimentaria de la Feria Potosina el cual tuvo como objetivo  difundir los productos gastronómicos potosinos, y vincular la cadena productiva de los productos potosinos hasta el consumidor final, en especial la producción y comercialización de los escamoles.


     

    Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, Gastón Santos Ward, quien informó que los concursantes del pasado evento fueron: del Instituto de Innovación en Negocios y Gastronomía-Universidad Potosina: Valeria Alejandra Monsiváis Delgado, Martín Octavio Fuentes Dorame, Rubí Del Ángel Segura, quienes participaron en conjunto como un solo participante, también participó el  Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía, con  Alejandra Carolina Martínez Cruz y Luis Ramón Rosas Noyola.

     

    El funcionario de la SAGARPA resalto que esta fue un placer parte del distinguido jurado de este concurso, junto con el Ing. Guillermo Acebo Martínez, en representación del Secretario Ing. Alejandro Cambeses Ballina, el Chef Santiago Meade Vertíz, del restaurante  Gran Central, así como el Chef Nazareth Godínez Viera, del restaurante Gran Central y finalmente el Chef Allan Gutiérrez Flores, Hotel Conrad.

     

    Gastón Santos felicitó a Alejandra Carolina Martínez Cruz del Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía por haber obtenido el 3er lugar a quien se le otorgo el reconocimiento, el segundo se lo llevaron  el Instituto de Innovación en Negocios y Gastronomía-Universidad Potosina con sus integrantes Valeria Alejandra Monsiváis Delgado, Martín Octavio Fuentes Dorame, Rubí Del Ángel Segura, a quines se les entregó un reconocimiento y el primer lugar fue Luis Ramón Rosas Noyola quien ganó un trofeo y una cena para dos personas en el restaurante Gran Central.

     

    El delegado agradeció la participación de todos los que hicieron posible el concurso, resaltando la comida del altiplano potosino, quedó un buen sabor en la boca con el concurso "Platillos con sabor a mi tierra – Escamoles".

     
    Fecha de publicación