SAGARPA/Delegaciones/Sinaloa/Boletines/Por iniciar el pago de apoyos de maíz

Por iniciar el pago de apoyos de maíz


    Los pagos de los complementos para los 3 mil 800 pesos por tonelada de maíz del ciclo 2015-2016 se empezarán a pagar hasta que se envíen los formatos y los expedientes completos de los productores a oficinas centrales de la Ciudad de México, reconoció el delegado de la Sagarpa, Patricio Robles Luque.


    En conferencia de prensa del sector agropecuario y pesquero, el funcionario federal aclaró que estos recursos ya están autorizados y sólo es cuestión de iniciar los trámites en las bodegas donde entregaron sus cosechas que, posteriormente los envía a Sagarpa para hacer la orden de pago a oficinas centrales.


    Aclaró que los pendientes de los productores de maíz del ciclo 2014-2015 los pagará directamente la Secretaría de Agricultura y Ganadería con la que Sagarpa hizo un convenio y donde se entregarán 82 millones de pesos a 137 productores a más tardar el 15 de septiembre.


    Para los apoyos complementarios del 2016-2017 que son mil 600 millones de pesos, el delegado de la Sagarpa no precisó para cuándo iniciarán los trámites, pero la recomendación es que también llenen los formatos que también estarán listos en las bodegas.​

     
     
    Fecha de publicación