SAGARPA/Delegaciones/Sinaloa/Boletines/Próxima semana se pagará a productores

Próxima semana se pagará a productores


    El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Sinaloa, Patricio Robles Luque, dio a conocer que será la próxima semana cuando se reanude la dispersión de los recursos para los productores de maíz y trigo.

    El retraso en los pagos se dio debido a que las oficinas centrales resultaron con afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.

    Personal de Oficinas Centrales de Sagarpa estuvieron laborando fuera de sus oficinas la semana pasada esto con el fin de agilizar la entrega de recursos a los productores.

    Robles Luque, comento, que en el caso de los pagos del ciclo agrícola 2014-2015, el convenio ya está en firmas y los pagos se llevaran a cabo a través de gobierno del estado.

    En tanto que para el ciclo 2015-2016 el delegado de sagarpa, expreso que los formatos se definieron fuera de las oficinas y los recursos ya comenzaron a bajar, ahora solo queda realizar todos los procedimientos correspondientes para realizar los pagos.

    El ciclo 2016-2017 ya se encuentran seguros y garantizados, la subsecretaria de agricultura será la responsable de los pagos a través de la dirección general de fomento a la agricultura.

    Del ciclo 2014-2015 se adeudan 82 mdp, del 2015-2016 260 millones de pesos de maíz, y de trigo 280 mdp.​

     
     
    Fecha de publicación