SAGARPA/Delegaciones/Tamaulipas/Boletines/REALIZAN ENTREGA DE INCENTIVOS A LA PRODUCTIVIDAD Y DE AUTOCONSUMO EN VICTORIA

REALIZAN ENTREGA DE INCENTIVOS A LA PRODUCTIVIDAD Y DE AUTOCONSUMO EN VICTORIA


    ​En el Ejido La Peñita del municipio de Victoria se llevó a cabo una entrega más de incentivos para incrementar la productividad del sector rural. La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con el Gobierno Municipal de Victoria, realizaron la entrega de paquetes de autoconsumo, así como de paquetes tecnológicos en beneficio de productores de sorgo y cítricos.

    Para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el campo es un sector estratégico y prioritario, aseguró el Delegado Estatal de la SAGARPA, Eduardo Miguel Mansilla Gómez, durante su participación. Mencionó que los incentivos de “El Campo en Nuestras Manos", son parte de la columna vertebral de su política a favor de la seguridad alimentaria.

    Es importante decirles, abundó, que en el periodo 2015-2016 se apoyaron 17 colonias de la zona periurbana del municipio de Victoria, a mil 708 familias con estos módulos productivos con un monto de 10.9 millones de pesos, con los componentes de agricultura familiar, periurbana y de traspatio y desarrollo comercial de la agricultura familiar, los cuales contribuyen al acceso a una alimentación saludable.

    Durante la ceremonia, fueron entregados 24 módulos de gallinas y 58 paquetes de huerto familiar, por un monto de 311 mil pesos en beneficio de 82 familias. Adicionalmente, se otorgaron incentivos (semilla, fertilizantes y agroquímicos) para el cultivo de dos mil 300 hectáreas de sorgo y cítricos en la región centro; lo que representa una inversión de 2.8 millones de pesos en beneficio de 265 productores.

    La Coordinadora Estatal del componente federal “El Campo En Nuestras Manos”, Sarahí Alemán Torres, añadió que se proporcionará seguimiento a los proyectos de autoconsumo a través de personal especializado, para que los módulos se encuentren en las mejores condiciones que les permitan producir los alimentos frescos que ya no tendrán que comprar.

    Finalmente, el Presidente Municipal de Victoria, Óscar Almaraz Smer, indicó que se puede constatar cómo a través la SAGARPA, como cabeza del sector el campo tiene mayor atención ahora. Estamos regresándole al campo la productividad, puntualizó.

    http://www.gob.mx/sagarpa

     
    Fecha de publicación