SAGARPA/Delegaciones/Tamaulipas/Boletines/INVITAN A DEMOSTRACIÓN AGRÍCOLA

INVITAN A DEMOSTRACIÓN AGRÍCOLA


    La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), invita a los productores de la entidad a participar en el evento de difusión de tecnología sobre oleaginosas el próximo 26 de octubre.

    Con motivo del Día del Agricultor, el Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en colaboración con el Comité Nacional Sistema-Producto Oleaginosas (CONASIPRO), llevarán a cabo una exposición teórica-práctica en el Campo Experimental del INIFAP Las Huastecas, ubicado en Villa Cuauhtémoc, municipio de Altamira.

    Respecto a la soya, se presentará la nueva variedad “Huasteca 700”, junto con el resto de las variedades que se recomiendan para el sur de Tamaulipas, calidad en la semilla, evaluación de los herbicidas para el control de malezas, así como el control químico de la plaga denominada picudo de la soya.

    Por otra parte, también se prevé una ponencia sobre la jatropha y la moringa, como cultivos con potencial bioenergético.

    Adicionalmente, referente a los granos, se mostrará semilla mejorada de maíz para el trópico subhúmedo; derivado de los diferentes climas presentes en la entidad.

    El inicio del programa será a las 9:00 horas, y contará con los habituales recorridos por las parcelas demostrativas. El evento es abierto al público en general y la entrada es libre.


    http://www.gob.mx/sagarpa

     
     
    Fecha de publicación