SAGARPA/Delegaciones/Yucatán/Boletines/Invitan a participar a la Carreras 5K SAGARPA ARRÁIGATE

Invitan a participar a la Carreras 5K SAGARPA ARRÁIGATE


    Invitan a participar a la Carreras 5K SAGARPA ARRÁIGATE 
    Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2017

    La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en colaboración con el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) impulsa la Carrera 5K SAGARPA ARRAIGATE MX.

    Así lo informaron en rueda de prensa, el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, y el Director General del IDEY, Juan Sosa Puerto.

    Pablo Castro Alcocer, señaló que la carrera se impulsa a través del Componente Arráigate Joven que instrumenta el Gobierno de la República para brindar acompañamiento, capacitación, asesoramiento, incentivos y vincular a los jóvenes de la población con las cadenas de valor y proyectos productivos innovadores.

    “Con este Componente vamos sembrando ideas por un campo joven, incluyente y productivo a través de capacitación, incentivos, consolidación de proyectos y actividades culturales y deportivas, como el caso de Carrera 5K SAGARPA ARRAIGATE MX que se organiza en esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado de Yucatán y el Municipio de Izamal”, destacó Castro Alcocer.

    Asimismo, informó que en el 2016 a nivel nacional se canalizó para este componente 500 mpd, en Yucatán con 2.4 mdp se impulsó 6 proyectos en beneficio directo de mil jóvenes del estado.

    Añadió, que para el 2017 se tiene destinado 561 mdp en todo el país, para el estado se han canalizado más de 3 mdp para consolidar 14 proyectos locales.

    Por su parte, Juan Sosa Puerto, Director General del IDEY, informó que la Carrera 5K SAGARPA ARRAIGATE MX se llevará a cabo el próximo sábado 25 de noviembre en el municipio de Izamal a partir de las 7 a.m., donde además de fomentar el deporte también se contará con exposición y venta de productos locales a cargo de pequeños productores yucatecos.

    Participaron en la rueda de prensa, Alejandro Cámara, Enlace del Componente Arráigate en Yucatán, Fabián Euan Chin, Director de Promoción Deportiva del IDEY y Alex Córdova Can, Director de Turismo y Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Izamal.

    Para inscripciones e información acudir a la Delegación Yucatán de la SAGARPA, ubicada en Calle 2ª. No. 401 Colonia Díaz Ordaz en un horario de atención de 8:00 a 15:00 hrs, fecha limite de inscripción viernes 24 de noviembre del presente.

     
    Fecha de publicación