Skip link

SAGARPADelegacionesZacatecasBoletinesDESTINA SAGARPA 10 MDP PARA AGRICULTURA PROTEGIDA EN ZACATECAS

 DESTINA SAGARPA 10 MDP PARA AGRICULTURA PROTEGIDA EN ZACATECAS

Destina SAGARPA 10 mdp para Agricultura Protegida en Zacatecas
​Como respuesta del Gobierno de la República a los productores que tienen la decisión y el entusiasmo de hacer más productivo el campo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó 10 millones 600 mil pesos en apoyo a proyectos de Agricultura Protegida.
El delegado estatal de la SAGARPA, Oscar García Barrón, hizo entrega de las cartas de autorización de los proyectos a productores provenientes de los municipios de Noria de Ángeles, Apulco, Fresnillo, Calera, Pinos y Loreto.
En su mensaje, el funcionario federal dijo que se trata de un apoyo para complementar el trabajo y esfuerzo diario que realizan los productores para tener un campo más competitivo que responda a la creciente demanda de alimentos de la población.
“El Gobierno de la República ha venido apoyando muy fuerte al campo de Zacatecas, acabamos de entregar casi mil millones de pesos de PROCAMPO Productivo, 113 millones de pesos del PROGAN, 120 millones de pesos de Modernización de la Maquinaria Agropecuaria y hoy entregamos lo que corresponde al Componente Agricultura Protegida”, detalló.
El delegado estatal deseó a los beneficiarios éxito para sus proyectos y les reiteró que el gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, es un gobierno comprometido con el campo.
Añadió que el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, así como el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, son funcionarios comprometidos con los productores agropecuarios y estas entregas de apoyos son una muestra de ello.
En Zacatecas, la hortaliza que se produce en mayor proporción bajo el esquema de agricultura protegida es el tomate, no obstante, también se establecen superficies significativas de pepino y chile pimiento.
Cabe mencionar que los apoyos entregados en el marco del Componente de Agricultura Protegida, permitirán tener impactos técnicos, económicos y sociales importantes para los productores de la entidad, ya que favorecerán la generación de empleos, el uso eficiente del agua y el incremento de la producción.
Guadalupe, Zac., 30 de julio de 2013

PDF

Skip link

CGCS 2013B013 Última modificación:
02 de agosto de 2013 a las 13:44, por Delegación Estatal Zacatecas