FAO

 
FAO: www.fao.org con sus apéndices de la OIE (Salud Animal), NPPO (Protección de Plantas) y Codex Alimentarius. Todos ellos cubren un tema sustantivo por la revisión y actualización permanente de normatividades y sistemas de prevención control y de erradicación de enfermedades a las que hemos convenido ceñirnos para la facilitación del comercio. En particular atender las enfermedades de tipo exótico y endémico para garantizar la producción agropecuaria y preservar la salud pública.
Por ahora se participa en Roma a través de la Embajada de México en Roma y que en calidad de Misión Permanente ante la FAO lleva los asuntos implícitos. En Roma además está el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de Desarrollo Agrícola. Están emergiendo nuevas regulaciones proteccionistas por parte de los gobiernos y por la proliferación de normas privadas que trastocan los acuerdos previos y a los cuales hemos aceptado referenciarnos.
Estaremos participando sistémicamente y con el apoyo de las áreas especializadas y la colaboración de los organismos de productores y de empresas mexicanas interesadas.