SAGARPA/Programas SAGARPA/2014/Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola/Soporte para la Vigilancia de los Recursos Pesqueros y Acuícolas

Descripción

 DocumentosProgramasSAGARPA

Objetivo Específico del Programa: 

Mejorar la productividad de las unidades económicas pesqueras y acuícolas, otorgando incentivos a la producción, a agregar valor, a la comercialización y fomento al consumo; así como para el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas.

 

Población Objetivo: 

Unidades económicas pesqueras y acuícolas inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).
 

Cobertura: 

Nacional, de aplicación en las 31 Entidades Federativas y el Distrito Federal. Se atenderá prioritariamente los municipios y localidades que se contemplan en el Sistema Nacional Contra el Hambre, “Sin Hambre” que se puede consultar en el Decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre, publicado en el DOF el 22/01/2013 y en http://sinhambre.gob.mx/, así como aquellas localidades de media y muy alta marginación, conforme a la clasificación de CONAPO.
 
Se atenderán las Entidades Federativas en donde se identifiquen zonas sobreexplotadas con situaciones críticas y donde sea necesario establecer y/o fortalecer los esquemas de vigilancia.
Para mayor información, consultar la Sección II, tercer parte, Art. 1-41, de las Reglas de Operación 2014.
​​