SAGARPA/Programas SAGARPA/2014/Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE)/Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE)

Descripción

 DocumentosProgramasSAGARPA

Objetivo Específico del Programa
Contribuir a la generación de empleo e ingreso de mujeres emprendedoras con 18 años o más, que habitan en Núcleos Agrarios mediante la implementación de proyectos productivos.
Población objetivo
Las mujeres emprendedoras con 18 años o más, que al momento del registro de la solicitud, residan en el mismo Núcleo Agrario, preferentemente sin tierra, que no hayan sido apoyadas en los últimos cinco ejercicios fiscales por el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG) y por el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA); a excepción de las solicitudes de apoyo previstas en el artículo 8 fracción IV, de las Reglas de Operación 2014.
El Programa considera el grado de marginación y vulnerabilidad de los proyectos productivos, buscando atender preferentemente a:
Los municipios considerados en el Decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE).
Demarcaciones que sean ámbito de acción del "Programa" Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.
Los Proyectos Productivos de tipo agroalimentario.
Los Municipios que forman parte de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), determinados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL);
Municipios indígenas del catálogo emitido por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI);
Los “Grupos” que integren a personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y/o que no sean titulares de derechos agrarios.
Se dará prioridad a los proyectos que cuenten con la participación de integrantes del conjunto de hogares del padrón de beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y del Programa de Apoyo Alimentario para su atención por parte del "Programa". Para este criterio, el "Programa" podrá brindar asesoría para el diseño del proyecto.
Cobertura
El Programa tiene una cobertura nacional con el fin de atender a la población femenina asentada en Núcleos Agrarios.