SAGARPA/Programas SAGARPA/2014/Programa Integral de Desarrollo Rural/Desarrollo Integral de Cadenas de Valor

Descripción

 DocumentosProgramasSAGARPA

Objetivo Específico del Programa

Incrementar la producción de alimentos mediante incentivos para la adquisición de insumos, construcción de infraestructura, adquisición de equipamiento productivo; realización de obras y prácticas para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua; proyectos integrales de desarrollo productivo; desarrollo de capacidades y servicios profesionales de extensión e innovación rural; fortalecimiento de las organizaciones rurales y esquemas de aseguramiento para atender afectaciones provocadas por desastres naturales. 
 
Busca aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera de los pequeños productores de zonas marginadas, mediante apoyos en infraestructura y equipamiento  productivo y desarrollo de capacidades que busquen  potenciar su vocación productiva, habilidades y uso de  recursos naturales de manera eficiente, sustentable y agregarles valor, para lograr su seguridad alimentaria e incrementar sus ingresos.
 

Población Objetivo

Productores y grupos de personas; personas físicas y morales; que realizan actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y pesqueras; en zonas rurales y periurbanas.
a) Pequeños productores que viven en zonas marginadas y localidades de alta y muy alta marginación (CONAPO o institución equivalente), podrán acceder a los apoyos como personas físicas o como grupos organizados (grupos informales y grupos formalmente.

 
b) Empresas que desarrollan proyectos agropecuarios en localidades de alta y muy alta marginación en los que se incorpora a pequeños productores.

Cobertura

Nacional, de acuerdo a Convocatoria.
Para mayor información, consultar la Sección IV (tercer parte) y V, Art. 1-76, de las Reglas de Operación 2014.