SAGARPA/Programas SAGARPA/2014/Programa de Fomento a la Agricultura/PROCAFE e Impulso Productivo al Café

Descripción

Objetivo Específico del Programa

 

​Contribuir a incrementar la producción y productividad de las Unidades Económicas rurales agrícolas mediante incentivos para: integración de cadenas productivas (sistemas producto), desarrollo de agrocluster; inversión en capital físico, humano y tecnológico, reconversión productiva, agroinsumos, manejo postcosecha, uso eficiente de la energía y uso sustentable de los recursos naturales.

 

 

 

 

 
Es un componente del Programa de Fomento a la Agricultura, que apoya a los productores de café para  la producción tecnificada y adquisición de planta de café arábiga para la renovación de cafetales con acompañamiento técnico y capacitación, actualización del padrón cafetalero y pago de incentivos económicos directos.
 

 

 
 
 

 
 

Población Objetivo

 
Productores y organizaciones que se dediquen a actividades primarias, de transformación y comercialización, o agregando valor a la cadena productiva.
 

 
 
Se dará prioridad a los proyectos que cuenten con la participación de integrantes del conjunto de hogares del padrón de beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y del Programa de Apoyo Alimentario para su atención por parte del Programa. Para este criterio, los componentes podrán brindar la asesoría necesaria para el acceso a los conceptos de apoyo, en los componentes que así se definan en las convocatorias que serán publicadas en la página electrónica de la Secretaria.
 

 
 
Productores y organizaciones que se dediquen a la producción y comercialización de café, con registro en el Padrón Nacional Cafetalero y Contar con registro como productor de café del sector primario en el Sistema Informático de la Cafeticultura Nacional y haber comercializado su café en el ciclo agrícola 2011-12 y/o 2012-13.
 
 
 

 
 

Cobertura

 
Nacional. Preferentemente en los siguientes 12 Estados de la República Mexicana: Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.
 
 
 
Para mayor información, consultar la Sección I, tercer parte, Art. 1-70, de las Reglas de Operación 2014.