SAGARPA/Programas SAGARPA/2017/Programa de Apoyos a la Comercialización/Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones

Descripción


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​Objetivo Especifico

Fortalecer el ordenamiento y desarrollo de mercados y la cadena agroalimentaria productiva y comercial mediante el otorgamiento de Incentivos y servicios para la comercialización de cosechas nacionales; la administración de riesgos de mercado, la promoción comercial, la red de enlaces comerciales y el fomento a las exportaciones de productos agropecuarios, acuícolas y pesqueros

 

Población objetivo

I.  Las personas físicas mayores de edad, personas morales constituidas conforme a la legislación mexicana o grupos de productores del sector agroalimentario y/o las personas compradoras incluidos los participantes en los Programas de Apoyo para la Administración de Riesgos de Precios implementados por la Secretaría (FOCAP), FIRA, FND, de los productos elegibles excedentarios o con problemas de comercialización;

II.  Los productores y sus organizaciones productivas interesados en la habilitación o mejora de la infraestructura comercial y/o en los servicios de comercialización;

III. También lo son las personas morales, constituidas conforme a la legislación mexicana, cuya actividad sea la producción, el procesamiento, la transformación, el empaque, la comercialización, la capacitación, la consultoría o la promoción comercial de los productos del sector agroalimentario mexicano, plantas de ornato, herbolarios o ingredientes tradicionales utilizados en la gastronomía mexicana interesados en promover los productos del sector agroalimentario mexicano y participar en los eventos comerciales nacionales e internacionales establecidos en el Programa de Eventos Comerciales Nacionales e Internacionales aprobado por el Secretario del Ramo (Programa de Eventos).

Cobertura del Programa

La cobertura del Programa es nacional y su aplicación corresponde a ASERCA como Unidad Responsable, quien para su ejecución podrá auxiliarse de sus Unidades Administrativas a nivel central, las Direcciones Regionales y Unidades Estatales en el ámbito de su circunscripción territorial designadas como Instancias Ejecutoras y/o ventanillas en las presentes Reglas de Operación y en términos del Aviso respectivo.

La UR podrá celebrar convenios de colaboración y/o de concertación con otras instancias públicas y/o agentes económicos participantes en el proceso de producción-comercialización de los productos

​Componente: Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones
Subcomponente: Promoción Comercial
  • Incentivo para la Certificación de Calidad, Sanidad e Inocuidad
  • Incentivo para Campañas Genéricas de Promoción Nacional y/o Internacional de Productos del Sector Agroalimentario
  • Incentivo para Marcas Colectivas
  • Incentivo para Herramientas de Información
  • Incentivo para Misiones Prospectivas dentro y fuera de México
  • Incentivo para Eventos Comerciales
  • Incentivo para Denominaciones de Origen
  • Incentivo para el Desarrollo de Capacidades para la Comercialización Nacional e Internacional
Subcomponente:​ Fomento a las Exportaciones e Inteligencia de Mercados
  • Eventos Comerciales Nacionales
  • Eventos Comerciales Internacionales
  • Degustaciones Nacionales o en el Extranjero
  • Misiones Comerciales en y fuera de México
  • Desarrollo de Valor Agregado y Capacidades Comerciales
  • Foros, Congresos y/o Seminarios
  • Ruedas de Negocios

Población objetivo

Promoción Comercial: Personas morales, constituidas conforme a la legislación mexicana, cuya actividad sea la producción, el procesamiento, la transformación, el empaque, la comercialización, la capacitación, la consultoría o la promoción comercial de los productos del sector agroalimentario mexicano, plantas de ornato, herbolarios o ingredientes tradicionales utilizados en la gastronomía mexicana interesados en promover los productos del sector agroalimentario mexicano

Fomento a las Exportaciones e Inteligencia de Mercados: Personas físicas y morales en los eventos comerciales nacionales e internacionales establecidos en el Programa de Eventos Comerciales Nacionales e Internacionales aprobado por el Secretario del Ramo (Programa de Eventos).​