Precios Amoníaco

Lineamientos de operación para el acceso de los fabricantes nacionales de fertilizantes y distribuidores de aplicación directa de amoníaco al esquema de Pemex.

 
Objeto
Establecer las medidas que permitan asegurar que la Industria Nacional de Fertilizantes y los Distribuidores de Amoníaco de Aplicación Directa, como Insumo en la Producción Agropecuaria nacional que tengan acceso a los beneficios del “Esquema de precio del amoníaco que determine PEMEX”, traslade íntegramente este beneficio a los productores agropecuarios nacionales.

Población Objetivo
Los productores agropecuarios nacionales, conforme a lo previsto en el presente Acuerdo. Son objeto de las acciones regulatorias de este instrumento jurídico, la población que integra a los Fabricantes nacionales de fertilizantes y distribuidores de amoniaco de aplicación directa (FEDAAD) y sus distribuidores mayoristas y minoristas.

Requisitos
Para solicitar su adhesión al esquema, los FEDAAD que destinen su producción al mercado nacional en el marco del esquema de PEMEX deberán presentar la solicitud establecida en el (ANEXO 1), junto con la documentación siguiente:

I. Para acreditar su personalidad y/o legal constitución, deberán presentar original para efectos de cotejo y entregar una copia simple de:

a) Acta Constitutiva;
b) Registro Federal de Contribuyentes (RFC);
c) Instrumento público que acredite la personalidad del representante legal
d) Identificación oficial o, en su caso, documento migratorio oficial que acredite su legal estancia en el país, del titular o de su representante legal;
e) Clave Única de Registro de Población (CURP), del solicitante o de su representante legal.
II.Para acreditar que es fabricante de fertilizantes y/o distribuidor de amoníaco de aplicación directa, destinado a la producción agropecuaria nacional, mediante escrito libre firmado por el solicitante o su representante legal, deberá presentar:
a) Estructura anual de costos de transformación y/o aplicación (materias primas, costos variables, costos fijos, gastos administrativos y utilidad);
b) Destino del amoníaco comercializado durante los últimos dos años de operación;
c) En caso de ser necesaria información adicional, la Secretaría lo comunicará a los FEDAAD y
d) Toda la información y documentación entregada en este apartado será para uso exclusivo del Programa y se respetará la confidencialidad de los datos de los FEDAAD ahí contenidos.

Ventanilla de atención
Oficinas de la Subsecretaría de Agricultura de la Secretaría, ubicadas en avenida Municipio Libre No. 377, Colonia Santa Cruz Atoyac, C.P., México, D.F.
 
Si necesita mayor información, favor de contactar a:
 
Vínculos relacionados:

PEMEX:
 
"Este esquema es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en este Acuerdo”
Última modificación:
28 de agosto de 2014 a las 14:38