Canadá

 
La Consejería es la representación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México en Canadá. Se creó para promover y desarrollar el mercado Canadiense para productos agrícolas, pecuarios y pesqueros mexicanos.

México es el segundo proveedor agroalimentario de Canadá, después de Estados Unidos. Los principales productos de exportación a Canadá son tomates, pimientos, aguacates, frambuesas, zarzamoras, moras y cerveza.

​La Consejería Agropecuaria de México en Canadá está enfocada a jugar un papel activo en materia de promoción comercial y fomento a los agronegocios. Se le da prioridad al sector primario (agricultura y ganadería), y también el sector procesador de alimentos, así como la gestión de recursos naturales y pesca, a fin de que la región juegue un papel cada vez más importante y creciente en el mercado mundial de productos agrícolas.

Funge como un vínculo entre organizaciones, centros de investigación y empresas mexicanas, y sus contra partes en Canadá para la identificación de la demanda exportable, información de mercados, organización de misiones de negocios y en la promoción de los productos agroalimentarios mexicanos. Asimismo, la oficina apoya al Sector Agroalimentario, Pesquero y Agroindustrial en las negociaciones de acuerdos comerciales, así como dar seguimiento a su cumplimiento. ​
​​