Acreditación a PSP

Capacitación y Asistencia Técnica

Requisitos de elegibilidad de los prestadores de servicios profesionales.
 
Los prestadores de servicios profesionales, personas físicas o morales que se contraten en el marco del componente de Asistencia Técnica y Capacitación del Programa de Soporte, deben entre otros cumplir con los siguientes requisitos generales:
Que cuente con experiencia comprobable en actividades, especies o servicios profesionales similares.
En caso de ser una persona física, deberá contar con estudios profesionales concluidos, preferentemente titulado, y eventualmente estudios de especialización acordes al programa de trabajo. En el caso de asistencia técnica en apicultura, acuacultura y pesca, y en comunidades que hablen una lengua diferente al idioma español podrán ser considerados las personas con estudios técnicos profesionales concluidos y experiencia en la actividad.
 
Las personas morales, deben proponer a un profesional responsable del servicio que cumpla con los requisitos del punto anterior.
Que cuenten con correo electrónico que utilizaran como dirección formal para recibir cualquier tipo de información, correspondencia o notificación por parte de los Centros de Evaluación Estatal, Operadores del Programa en la entidad, por las Unidades Técnicas Especializadas o el INCA Rural si solicitó su capacitación o acreditación.
 
Ni el PSP de cualquier tipo, ni el profesional responsable en el caso de personas morales, deben aparecer como "No Aceptables", o "Condicionado" para el servicio propuesto en la lista de desempeño de los Centros de Evaluación Especializados.
Los profesionales que no se encuentren en la lista de desempeño como prestador de servicios profesionales acreditado de acuerdo al tipo de servicio propuesto, deberán:

Para los servicios profesionales básicos (Diseño de proyectos, Puesta en marcha, consultoría profesional y capacitación): deberán demostrar a la firma del contrato haberse registrado para iniciar su proceso de acreditación en alguna de las modalidades que implementa el INCA Rural, y
Para el caso de servicios profesionales especializados (Estrategia de Asistencia Técnica de amplia cobertura, como Acompañamiento Técnico del PROMAF, Desarrollo Empresarial, PESA, Asesoría a Consejos de Desarrollo Rural Sustentable, Asistencia Técnica Pecuaria, Gestión de Innovación, COUSSA): deberán presentar el Formato 3 (Carta compromiso del PSP para asistir a los programas de formación) contenido en la Circular001/2010, debidamente llenado y firmado.


Para mayor información sobre los requisitos de elegibilidad de los prestadores de servicios profesionales, descarga la circular 001/2010. 
 
Descarga:  Circular 001/2010 
 
Mayores informes:
Para mayores informes sobre el componente de Asistencia Técnica y Capacitación diríjase a:
Dirección General de Servicios Profesionales para el Desarrollo Rural.
Municipio Libre # 377, Tercer Piso, ala "A". Col. Santa Cruz Atoyac.
Del. Benito Juárez. México D. F.
Teléfono: 01 (55) 38 71 10 00, ext. 33506
Correo Electrónico:
capacitacion.psp@sagarpa.gob.mx
 
“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa".

Última modificación:
08 de julio de 2012 a las 07:35