Skip link

SAGARPA > DESARROLLO RURAL > Asistencia Técnica 2010 > Asesoría a Consejos de Desarrollo Rural Sustentable.

Skip link

Asesoría a Consejos de Desarrollo Rural Sustentable.

¿Cuál es el objetivo de la UTE en Asesoría a Consejos de Desarrollo Rural Sustentable?

La Unidad Técnica Especializada en Asesoría a Consejos de Desarrollo Rural Sustentable, tiene el objetivo de brindar soporte a los Asesores en CDRS a través de procesos de formación y capacitación. Así mismo realiza las acciones de supervisión y evaluación de los servicios profesionales proporcionados por los asesores municipales, distritales y estatales que participan en ella.

La estrategia permite que los Consejos de Desarrollo Rural Sustentable, fortalezcan los procesos de participación de la sociedad rural en la planeación y gestión de su territorio, en los ejes estratégicos para el desarrollo económico, ambiental, humano y social, a través de la concurrencia institucional para el desarrollo de capacidades del factor humano, la inversión a través de proyectos y el empleo.

Actores de la estrategia de Asesoría a Consejos de Desarrollo Rural Sustentable:

Actores UTE ACDRS

 

Universo de Atención

La UTE en Asesoría a CDRS actualmente tiene cobertura en las 32 entidades federativas de la República Mexicana, desarrollándose la estrategia a través de:

  • 2000 Asesores Municipales
  • 190 Asesores Distritales
  • 40 Asesores Estatales
  • Consejeros para el Desarrollo Rural Sustentable


Cada uno de estos Asesores trabaja bajo una Estrategia General, delimitada por la UTE en Asesoría a CDRS, la cual está dividida en 2 momentos:

Estrategia General de Trabajo

Para consultar los Instrumentos para la Formación de Profesionistas y Evaluación de los Servicios y de la Estrategia da click AQUÍ.

  
Consulta la Lista de Desempeño de los Prestadores de Servicios de Asesoría a Consejos de Desarrollo Rural Sustentable de los Centros de Evaluación Especializados.

  

Para consultar el directorio de la UTE en Asesoría a Consejos de Desarrollo Rural Sustentable da click AQUÍ.

Para consultar más sobre aspectos generales y procesos de formación de la Estrategia de Desarrollo Rural Territorial "Asesoría a Consejos de Desarrollo Rural Sustentable". Da click AQUÍ.

 
Si deseas conocer mayor información sobre como obtener una acreditación para alguno de los Servicios Profesionales, da click
AQUÍ.

 

<<< Regresar a Áreas Estratégicas

 

Mayores informes:

Para mayores informes sobre el componente de Asistencia Técnica y Capacitación diríjase a:

Dirección General de Servicios Profesionales para el Desarrollo Rural.
Municipio Libre # 377, Tercer Piso, ala "A". Col. Santa Cruz Atoyac.
Del. Benito Juárez. México D. F.
Teléfono: 01 (55) 38 71 10 00, ext. 33506
Correo Electrónico: capacitacion.psp@sagarpa.gob.mx

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa".

Skip link

Última modificación:
30 de septiembre de 2010 a las 17:05