SAGARPADESARROLLO RURALAsistencia Técnica 2010Acreditación en Servicios Profesionales Especializados (UTE).

 Acreditación en Servicios Profesionales Especializados (UTE).

 

Los prestadores de servicios que participan en una Estrategia de Asistencia Técnica de amplia cobertura, como Acompañamiento Técnico del PROMAF, Desarrollo Empresarial, PESA, Asesoría a Consejos de Desarrollo Rural Sustentable, Asistencia Técnica Pecuaria, Gestión de Innovación, Conservación de Suelo y Agua, etc., contratados con apoyos del Componente de Asistencia Técnica y Capacitación del Programa de Soporte de la SAGARPA, para acreditarse deben cumplir satisfactoriamente con los siguientes procesos:

  • Formación: Cada Unidad Técnica Especializada (UTE), desarrolla procesos de formación, a través de cursos, talleres y acompañamiento técnico a los prestadores de servicios, en estos eventos se toma en cuenta la asistencia, las evaluaciones y trabajos acordados en la capacitación.

  • Evaluación de Desempeño: La evaluación del prestador de servicios, se establece a partir del perfil y el Programa de Trabajo y se llevará a cabo por el Centro de Evaluación Estatal a través de la Unidad Técnica Especializada (UTE) responsable de la estrategia o un evaluador seleccionado con el apoyo de la UTE. El prestador de servicios debe obtener un resultado satisfactorio del proceso de evaluación en condiciones de trabajo de campo.

De acuerdo a los resultados obtenidos en ambos procesos, se emite un dictamen y el nombre del prestador de servicios (sea persona física o moral) podrá quedar como “Acreditado” si cuenta con una evaluación y desempeño satisfactorio; si tuvo deficiencias en alguno de los procesos quedará “Condicionado” para participar en la estrategia correspondiente, o si en el proceso en situación de trabajo se registra una falta grave imputable al prestador de servicios, éste puede quedar en la categoría de "No Aceptable" para participar nuevamente en el Componente de asistencia Técnica y Capacitación del Programa de Soporte de la SAGARPA.

En el caso de los profesionales que no se encuentren en la lista de desempeño como prestador de servicios profesionales acreditado, para el caso de servicios profesionales especializados deberán anexar el Formato 3 (Carta compromiso del PSP para asistir a los programas de formación) contenido en la Circular001/2010, debidamente llenado y firmado. Para bajar el formato 3 da click AQUÍ. Para bajar el formato 3 en versión editable da click AQUÍ.   

Si te interesa mayor información sobre las estrategias de amplia cobertura nacional coordinadas por las unidades técnicas, da click AQUÍ. 

 

Mayores informes:

Para mayores informes sobre el componente de Asistencia Técnica y Capacitación diríjase a:

Dirección General de Servicios Profesionales para el Desarrollo Rural.
Municipio Libre # 377, Tercer Piso, ala "A". Col. Santa Cruz Atoyac.
Del. Benito Juárez. México D. F.
Teléfono: 01 (55) 38 71 10 00, ext. 33506
Correo Electrónico: capacitacion.psp@sagarpa.gob.mx  

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa".

Última modificación:
08 de julio de 2012 a las 07:35