SAGARPADESARROLLO RURALAsistencia Técnica 2010Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA).

 Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA).

 
¿Cuál es el objetivo de la UTE en Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua?
 
La Unidad Técnica Especializada en Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua, tiene como objetivo específico el dar soporte técnico y capacitación a los Técnicos COUSSA en la elaboración y puesta en marcha de proyectos integrales que contribuyan a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales utilizados en la producción primaria, así como el de apoyar a los Centros de Evaluación Estatal (CEE) en la elaboración, seguimiento y evaluación de la estrategia de Asistencia Técnica y Capacitación/Soporte en COUSSA y en la realización de la Evaluación del Desempeño de los Técnicos en los Servicios Prestados, y de manera puntual, de los aspectos técnicos e indicadores de impacto de las obras y prácticas de los proyectos integrales a los que se asesoró en la puesta en marcha.
Coussa
Componentes de la UTE en Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua
 
 
Componentes COUSSA
 
 
Programas de trabajo COUSSA 2010
 
 
Perfil del Técnico en Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua
 

Persona capacitada para organizar, dirigir, realizar y gestionar trabajos relacionados con las Obras y Prácticas para la Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua.

Ser Ing. Agrónomo en irrigación, en suelos o en cualquier otra especialidad con experiencia mínima de 5 años en manejo de cuencas y conservación de suelo y agua, Ing. Civil, Topógrafo o Arquitecto con conocimientos básicos-experiencia en manejo de cuencas, agronomía, topografía, edafología, obras hidráulicas y conservación de suelo y agua.

Tener un amplio dominio del método “aprender haciendo” y llevar a cabo el proceso de diseño, construcción y uso de las obras y prácticas con objeto de cumplir con las reglas del programa.

Tener la habilidad de actuar como líder, poseer iniciativa, independencia, madurez profesional y motivación para adquirir conocimientos, conocer las Reglas de Operación y los lineamientos del Programa y Componente.

Tener la capacidad para entender el funcionamiento, beneficios y aplicación de las obras y prácticas productivo - conservacionistas y capacidad de trabajo en grupo, en el marco de proyectos integrales para el manejo de territorios rurales.

Requisitos que debe presentar:


Nivel Licenciatura (Título Profesional o Carta de Pasante).

Currículum Vitae con copias de constancias de estudio y experiencia profesional.

Solicitud de trabajo ante el Cómite Pro-Proyecto.  

 
Para consultar los Instrumentos para la Evaluación de los Servicios en la Estrategia de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua da click   AQUÍ.
 
Para consultar las fichas de las diferentes prácticas de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua da click  AQUÍ.
 
Si deseas consultar el directorio de la UTE en Conservación y Uso Sustentable de Suelo y agua da click  AQUÍ.
Si deseas conocer mayor información sobre como obtener una acreditación para alguno de los Servicios Profesionales, da click AQUÍ. 
 
 
Mayores informes:
Para mayores informes sobre el componente de Asistencia Técnica y Capacitación diríjase a:
Dirección General de Servicios Profesionales para el Desarrollo Rural.
Municipio Libre # 377, Tercer Piso, ala "A". Col. Santa Cruz Atoyac.
Del. Benito Juárez. México D. F.
Teléfono: 01 (55) 38 71 10 00, ext. 33506
Correo Electrónico:
 
“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa".
Última modificación:
08 de julio de 2012 a las 07:35