Estructura de la Agenda de Trabajo

GUÍA PARA ARMAR LA AGENDA DE TRABAJO
 
1.  Características y contenido de la Agenda de trabajo.
 
La organización deberá presentar una agenda de trabajo para la realización del Congreso, Convención o Foro en temas coyunturales y sustantivos relacionados con el tema Agroalimentario, estructurándose conforme a lo siguiente:
 
1.1 Resumen Ejecutivo.- Presentar en un máximo de 2 cuartillas: La descripción del evento, su importancia, tipo de evento, nombre del evento, lugar y fecha para su realización. Número de asistentes, Entidades Federativas participantes y costo desglosado.
 
1.2 Introducción.- Presentar una semblanza de la organización solicitante con una perspectiva histórica de sus actividades, presencia y logros tanto para la organización como a nivel local, estatal o nacional.
Una presentación de sus objetivos, misión, visión, análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA).
La manifestación del interés de participar en el Componente Fortalecimiento a Organizaciones Rurales del Programa Integral de Desarrollo Rural, la importancia y justificación para la realización del evento solicitado señalando los principales objetivos, beneficios e impactos para la organización.
 
Congresos, Convenciones y Foros.- La organización podrá solicitar apoyo para la realización de Congresos, Convenciones o Foros, los cuales no podrán tener una duración mayor a 3 días con un tema de importancia para la organización y el país en el contexto de la dinámica nacional del campo y las prioridades nacionales, por ejemplo:
a) Acciones y estrategias para la reactivación del campo mexicano.
 
b) Acciones y estrategias contra el hambre, reducir la pobreza e incidir sobre el desarrollo regional.
 
c) Contingencias climatológicas, sanitarias y de mercado.
 
d) Organización para la producción y comercialización.
 
e) Capitalización y Financiamiento del Sector Rural.
 
f) Banca Social e Intermediarios Financieros.
 
g) Desarrollo Integral Comunitario.
 
h) Cohesión Rural, Economía Solidaria, equidad de género y justicia, entre otros.
1.3 Ficha Técnica del evento.- La agenda de trabajo deberá contener una ficha técnica del evento a realizar, justificando en primera instancia el tema y su importancia, los objetivos y resultados esperados.
Características del evento: Nombre, sede, fecha, programa y contenido del evento, señalando el presídium, los ponentes y participaciones, lista de asistentes potenciales, costo del evento presentando el costo total y su desglose por rubro de gasto, así como cualquier otra información que permita identificar el evento.
 
1.4 Los materiales impresos y derivados con cargo a este evento, deberá contener las siguientes leyendas:
 
“Evento realizado con el apoyo de la Secretaría a través del Programa Integral de Desarrollo Rural 2014”
“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”