INCA RURAL

ANTE CONGRESISTAS DE LA CCI, SAGARPA REITERA SU COMPROMISO CON LOS PROCESOS DE DESARROLLO
·         El Director del INCA Rural, Jesús Padilla, exhortó  a los dirigentes ceceístas a fortalecer las asociaciones para completar procesos de desarrollo consistentes y comprometidos con la eficiencia
·         El dirigente de la CCI, Rafael Galindo, reitera su compromiso de trabajar para lograr producción con valor agregado
En el marco de los trabajos del XLVII Congreso Agrario Nacional de la Central Campesina Independiente, el director General del INCA Rural, José de Jesús Ayala Padilla reiteró el compromiso del Gobierno Federal para seguir en el transcurso del presente año con la construcción de procesos consistentes de desarrollo.
A través de los cuales se perfeccionarán las capacidades de los productores, con la finalidad de que se puedan obtener los mejores aprovechamientos de los recursos naturales y económicos que se tienen para el campo.
Con la representación del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Ayala Padilla, exhortó a los congresistas ceceístas a mantener la convicción de que es posible transformar la realidad para obtener un futuro diferente, ese es el primer paso del desarrollo.
“Empeñar su esfuerzo por ser mejores dirigentes, empeñar su esfuerzo por convencer a otros de que un futuro diferente es posible, ese futuro no se va a lograr porque alguien más venga y nos resuelva el problema, eso se construye con nuestro propio esfuerzo. Ese primer paso para el desarrollo, implica en construir nuestras propias capacidades”.
En el transcurso del presente año, la SAGARPA ejercerá un presupuesto de 952.1 millones de pesos en el componente de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural.
Se fortalecerá el Sistema Nacional de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo para facilitar el acceso al conocimiento, información y uso de tecnologías modernas, así como  la interacción entre socios estratégicos en investigación, educación, agronegocios y  mercado. Además de ampliar  el desarrollo de las habilidades, prácticas técnicas, organizacionales y gerenciales.
Por su parte, el presidente de la Central Campesina Independiente (CCI), Rafael Galindo Jaime, destacó el compromiso de su organización para seguir trabajando para lograr completar procesos integrales de producción primera hasta transformación con su valor agregado.
Personal de distintas áreas de SAGARPA continúa atendiendo a los congresistas en la mesa de trabajo denominada “Desarrollo Productivo”.
 
 
05 de noviembre de 2014 a las 18:06