SAGARPA/DESARROLLO RURAL/Noticias/Tercera Edición Curso internacional: Desarrollo de Capacidades para el fortalecimiento del extensionismo rural

Tercera Edición Curso internacional: Desarrollo de Capacidades para el fortalecimiento del extensionismo rural


    Fortalecer al capital humano contribuye a hacer más productivo al país: Velasco Monroy

     

    México, D.F., 25 de septiembre de 2015

     

    El subsecretario de Desarrollo Rural, Héctor Velasco Monroy, encabezó la clausura de la “Tercera Edición del Curso Internacional sobre Desarrollo de Capacidades para el Fortalecimiento del Extensionismo Rural”.

    Destacó que se impulsa el extensionismo rural como un nuevo valor y un acompañante técnico de los productores, así como un instrumento compatible con la tecnología que generan las instituciones y casas de estudios vinculadas con el campo.

    Al encabezar la clausura de la “Tercera Edición del Curso Internacional sobre Desarrollo de Capacidades para el Fortalecimiento del Extensionismo Rural”, subrayó que el encuentro es una oportunidad para los técnicos del país de intercambiar experiencias con sus pares de Centro y Sudamérica, así como de El Caribe.

    Velasco Monroy apuntó que el curso internacional de desarrollo de capacidades es la oportunidad para que los becarios puedan conocer lo que hace México en la materia, toda vez que se enmarca en el convenio Esquema de Capacitación para Terceros Países del Programa Conjunto México-Japón, que está por celebrar su vigésimo año de existencia y en el que en los últimos tres años se han consolidado acciones de intercambio ante el florecimiento del extensionismo en todo el mundo.

    Con base en esas experiencias ya se han consolidado dos proyectos específicos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, los cuales se comparten bajo el Proyecto Vida y Campo para fortalecer las actividades, explicó en la reunión llevada a cabo en la SAGARPA.

    Resaltó que con la clausura del encuentro se cierra un ciclo en el que la SAGARPA, la JICA y la AMEXCID han generado una red de especialistas y nuevas líneas de trabajo que enriquecen el conocimiento local.

     www.sagarpa.gob.mx

     

     
    Fecha de publicación