SAGARPA/DESARROLLO RURAL/Noticias/ABRE SAGARPA MESAS DE TRABAJO CON PRODUCTORES DURANTE SESIÓN DEL CMDRS

ABRE SAGARPA MESAS DE TRABAJO CON PRODUCTORES DURANTE SESIÓN DEL CMDRS


    ABRE SAGARPA MESAS DE TRABAJO CON PRODUCTORES DURANTE SESIÓN DEL CMDRS

    México, D.F., 19 de noviembre de 2015

    El subsecretario de Desarrollo Rural, Héctor Velasco Monroy, al encabezar la primera sesión extraordinaria 2015 del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS) sostuvo que en las mesas de trabajo que se instalarán, los productores podrán exponer sus inquietudes y sugerencias en un foro de dialogo plural y abierto. Esto, dijo, permitirá contribuir a hacer lineamientos fáciles y concretos que abran la puerta a los productores de menor escala y favorezcan la productividad en el medio rural.

    Tal como lo expresó, durante la misma sesión, el oficial mayor de la dependencia, Marcelo López Sánchez, las mesas de trabajo se realizarán por instrucciones del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y en ellas se abordarán temáticas relacionadas con cada programa que opera la dependencia, con el objetivo de hacer procesos más eficientes que permitan canalizar los recursos públicos de manera expedita a los productores.

    Detalló que los temas de las mesas serán: Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, Productividad Rural, Productividad y Competitividad Agroalimentaria, Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Comercialización y Desarrollo de Mercados, Concurrencia con las Entidades Federativas y Apoyos a Pequeños Productores. 

    Por su parte, los integrantes del CMDRS coincidieron en que este tipo de diálogo constructivo permite la integración de reglas claras para la operación de los programas y un acceso más ágil los diferentes esquemas de impulso a la producción.

     

     
    Fecha de publicación