borregos

¿cómo son?

SAGARPA / xico
ganadería  para niños

Contenido

¿cómo son?

razas

¿dónde viven?

¿qué comen?

¿qué alimentos nos proporcionan?

¿qué otros productos podemos obtener de ellos?

¿sabías que..?

trivia

  ¿qué quieres saber?

Especie: BORREGO

Nombre científico : Ovis aries

Los borregos, también llamados ovinos , son animales mamíferos, rumiantes, artiodáctilos, biungulados, y  herbívoros, que generalmente tienen solo una o dos crías por parto.

 

Se alimentan principalmente de pastos y leguminosas. Su aparato digestivo es similar al de una vaca,  también llevan a cabo el proceso de la rumia, por lo que pueden aprovechar los nutrientes de los vegetales sin ningún problema y convertirlos en leche, carne o lana.
Son animales muy pacíficos y nobles, que llegan a vivir de 8 a 10 años.

 

Los ovinos se clasifican de acuerdo con la finallidad de su explotación; unas razas son productoras de carne, otras de lana y otras de leche; hay algunas que les llaman de doble propósito, esto significa que producen tanto carne como lana.
   

 

 
Su carne es muy sabrosa y el platillo más conocido que se elabora con esta carne es la famosa barbacoa.

Son animales que se adaptan muy bien a condiciones de clima frío y seco. En general, tienen el cuerpo cubierto de lana (algunas razas  tienen pelo en vez de lana), la cual se utiliza para hacer prendas de vestir y artesanías.

   

 

 
   Los borregos se encuentran ampliamente distribuidos en países como Australia, Rusia, China, Nueva Zelanda, India, Turquía, Irán, Sudáfrica y México.

 

 

 

Regresar a la gina de principal