borregos

¿dónde viven?

SAGARPA / xico

ganadería  para niños

Contenido

¿cómo son?

 razas

¿dónde viven?

¿qué comen?

¿qué alimentos nos proporcionan?

¿qué otros productos podemos obtener de ellos?

¿sabías que..?

trivia

  ¿qué quieres saber?

Sistemas productivos

   Los borregos son alojados para su producción en diferentes tipos de instalaciones, dependiendo del tipo de sistema productivo en el que se exploten.
La producción de ovinos en México  está enfocada a la producción de animales para pie de cría (sementales y hembras para repoblar granjas) y la producción de corderos para engorda, las cuales se pueden llevar a cabo bajo los siguientes tipos de sistemas:

Intensivo:
Los animales se mantienen dentro de corrales, toda su alimentación la reciben en los comederos; generalmente  se especializan en la cría de animales reproductores para otras granjas.


Extensivo:
Se realiza la cría de animales a gran escala; para su alimentación utilizan pastos nativos o artificiales. Se dedican a la cría de animales productores de carne-lana y carne-piel.

Semiextensivo:
Los animales pastorean durante el día y reciben suplementación en los comederos al final de la tarde. Se crían animales destinados a la producción de lana-carne o leche-carne.

      


Traspatio o subsistencia:
Los borregos  son alojados en corrales hechos de materiales de la región, y pueden o no contar con comederos; generalmente estos animales pastorean durante el día, y no reciben suplementos alimenticios.

 

Regresar a la gina de principal