r e s e s
razas productoras de carne (1)

SAGARPA / xico

ganadería para niños

 

vaquita Contenido

  ¿cómo son?

 razas productoras de carne (1)

 razas productoras de carne (2)

sistemas productivos de carne

¿dónde viven?

¿qué comen?

¿qué alimentos nos
       proporcionan?

¿qué otros productos
       podemos obtener de
       ellos?

¿sabías que..?

t r i v i a

¿qué quieres saber?

 

 

Existe una gran variedad de razas en todo el mundo, que se crían para obtener su carne, te presentamos algunas de las más populares.

 

Beefmaster:
La raza Beefmaster, a diferencia de otras razas que se desarrollaron en granjas chicas y hatos pequeños de 20 a 30 vacas, se formó en grandes extensiones de terreno semidesértico del sur de Texas. Se considera que el Beefmaster tiene en su composición aproximadamente 50% Cebú, 25% Hereford y 25% Shorthorn.

El Beefmaster de la actualidad es un animal de tamaño mediano de excelente conformación cárnica que se aprecia grandemente en corrales de engorda por la excelente calidad de su carne y su ganancia diaria de peso. Es extremadamente dócil, y las hembras pueden tener su primera cría a los dos años. El color no es una caracterísitica relevante en esta raza.

 

Angus:
El ganado Angus es originario de Inglaterra y ha sido una de las razas más populares en el norte del país durante mucho tiempo. Este ganado de color negro tiene una serie de ventajas que lo hacen atractivo para cualquier productor de regiones frías y templadas, mientras que sus cruzas con Cebú permiten su difusión en zonas tropicales.

 

 

 

Charolais:
Esta raza tiene su origen en Francia, donde mediante procesos de selección se desarrolló un animal  de color blanco, con cuernos y cuerpo alargado, que se usa tanto para la producción de carne, como de leche.
Los animales de esta raza son de tamaño mediano a grande, su color es blanco a crema con el hocico rosa y  pezuñas claras.

Su cabeza es corta, y son muy musculosos. El Charolais ha demostrado tener un excelente crecimiento y ganancia de peso. Con una excelente conformación de carne, son una excelente opción para llegar a pesos altos durante la engorda.

Regresar a la gina principal